Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciclistas
X
SI FUERA CIERTO

Ciclistas

Actualizado 01/11/2014
María Ángeles Rodríguez

El ayuntamiento de nuestra ciudad ha promocionado el uso de la bicicleta, ha trazado carriles para su circulación, creó y promocionó el servicio de alquileres e instaló diversas "estaciones" de norte a sur y de este a oeste. Esto ha contribuido en gran manera al uso del vehículo de dos ruedas.

Cada vez son más los ciclistas que se desplazan pedaleando de un lugar a otro, esto es sano, económico y ecológico; algunos incluso se ayudan por pequeños motores eléctricos que aminoran el esfuerzo del pedaleo. Pero al Ayuntamiento se le olvidó incluir un manual de "Normas para circular en bicicleta"

En las calles que tienen el llamado carril bici la circulación no crea problema, a no ser que un peatón se despiste, cosa bastante fácil pues la mayoría de estos carriles se sitúan en mitad de las aceras, y atraviesan y dividen jardines.

Pobre peatón despistado, el pedaleador de turno le harta de todo, llegando en algunos casos hasta el insulto, ellos son los reyes del carril y nadie puede invadirlo. Tienen razón, los despistados que se queden en casa.

Y ¿donde enviamos a los ciclistas que invaden las aceras? Que cuando les interesa cruzan los pasos de peatones en rojo, verde o amarillo, que van sorteando y saltando de una acera otra sin respetar las normas más elementales de educación vial, poniendo en peligro a niños, ancianos y demás peatones, convirtiendo un agradable paseo en una verdadera aventura llena de peligros.

Si las normas de circulación se hacen para todos, todos tienen que cumplirlas. La policía debería vigilar y penalizar a los ciclistas que se creen con bula para circular según les convenga.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...