Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Sala de Pésames homenajea a los bejaranos ilustres
X
OBRAS MUNICIPALES

La Sala de Pésames homenajea a los bejaranos ilustres

Actualizado 30/10/2014
Raúl Hernández

BÉJAR | El artista bejarano Óscar Rivadeneyra es el autor de los retratos (galería fotográfica).

[Img #138233]

La nueva Sala de Pésames del Cementerio de San Miguel, servirá además de para su evidente uso, para dedicar un pequeño homenaje a las personalidades ilustres enterradas en el camposanto bejarano, desde el internacional Mateo Hernández, una extensa lista de personalidades llena los dos paneles ubicados al efecto. Estos paneles, que contienen dibujos de los homenajeados realizados por el artista bejarano Oscar Rivadeneyra y una pequeña biografía de los mismos, estarán expuestos permanentemente; y si bien son todos los que están, no están todos los que son, aunque próximamente se irán sumando más personalidades a la colección. Además en breve se instalará, al exterior del local y en una hornacina construida al efecto la figura del santo con iluminación de velas y un cajetín para limosnas.

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones Rico, el concejal de Obras, Alejandro Castelani, y la concejala de Cultura, Purificación Pozo, han sido los encargados de realizar la inauguración de esta sala que junto con los aseos anexos forman un nuevo espacio al exterior del cementerio de seguro uso y contrastado requerimiento ciudadano. Al edificio aun le faltan, según palabras del concejal, la instalación de una mesa para el libro de firmas.

A partir de hoy y hasta el día 1 de noviembre el horario del cementerio será de 9 de la mañana a 7 de la tarde en horario ininterrumpido todos los días.

Comentarios...