Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concentración para denunciar las causas de la pobreza "y a sus responsables”
X
Junto a la iglesia de san marcos

Concentración para denunciar las causas de la pobreza "y a sus responsables”

Actualizado 30/10/2014
Redacción

'Contra la riqueza que empobrece, actúa', lema del encuentro de los círculos de silencio (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #138202]

'Contra la riqueza que empobrece, actúa' ha sido el lema para el encuentro de los círculos de silencio que se ha celebrado este jueves junto a la iglesia de San Marcos.

Los organizadores afirman que "no podemos quedarnos mirando cuando millones de personas en el mundo viven en situación de pobreza extrema y casi 1.000 millones pasan hambre en un planeta en el que se tiran a la basura toneladas de alimentos al día. La pobreza tiene que ser entendida como una grave violación de los derechos humanos de carácter global. Y no hablamos solo de los países empobrecidos, hablamos también de la pobreza que se multiplica en nuestras ciudades y en nuestros pueblos".

Más allá de las cifras, explican, "denunciamos sus causas y a sus responsables. Acabar con la pobreza es una decisión política y la reducción de la desigualdad es clave para conseguirlo y asegurar un futuro sostenible para todos. Hay dinero para mantener las políticas sociales, el trabajo digno y el Estado del Bienestar y, por ello, reclamamos medidas decididas para atajar los problemas del fraude, la corrupción y los paraísos fiscales. Necesitamos construir un mundo justo y sostenible, en el que todos los seres humanos puedan realizar sus derechos, y disfrutar de una vida libre de violencia y de pobreza. La justicia y la solidaridad son las claves de la solución a la crisis. Muchas de las políticas actuales contribuyen al aumento de las desigualdades que harán que esta situación de fragilidad económica perdure, exacerbando innecesariamente el sufrimiento de las personas en situación de desempleo y pobreza durante muchos años".

Fotos: Cristina de la Cuesta

Comentarios...