Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta invierte un millón de euros en la celebración de las Edades del Hombre
X
V CENTENARIO STJ

La Junta invierte un millón de euros en la celebración de las Edades del Hombre

Actualizado 30/10/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Además, la entidad invierte 400.000 euros en restauración del patrimonio cultural e histórico de la localidad

[Img #138189]

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia Garcia, ha desglosado los presupuestos de la Consejería de Cultura y Turismo y de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes para el ejercicio 2015. La consejerá destacó que "el mayor evento que se celebrará el próximo año en Castilla y León: el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, que será el eje central de la programación cultural y turística de todo 2015".

Tanto, que con el proyecto ya comenzado, la Junta destinará seis millones de euros en sus distintos aspectos culturales, patrimoniales y turisticos. La celebración, considerada por la Junta como "una celebración de relevancia internacional, y de gran trascendencia para toda Castilla y León, lugar de nacimiento y muerte de la Santa, y territorio en el que se asientan nueve Ciudades Teresianas y la mayor parte de sus Fundaciones.

Las Edades del Hombre con sede en Ávila y Alba de Tormes contarán con una subvención directa de un millón de euros. Las Edades suponen un completo programa de actividades culturales y turísticas que permitirán difundir una visión global del importante papel religioso, histórico y cultural de Santa Teresa de Jesús.

Restauraciones en el convento de la Anunciación y la iglesia de San Juan

La Junta de Castilla y León ha invertido unos 400.000 euros en la recuperación y adecuación de la iglesia de San Juan, el convento de las Madres Carmelitas Descalzas y el estandarte de Santa Teresa confeccionado en 1622 en Alba de Tormes.

Las intervenciones realizadas en Alba de Tormes en los últimos años en el castillo, en el convento de las Madres Carmelitas y en la iglesia de San Juan han supuesto una inversión total por parte de la Consejería de Cultura y Turismo en torno a 1.500.000 euros.

Comentarios...