Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenida una mujer de 86 años por robar 10.086 euros con una tarjeta de sus primas
X
Queda en libertad, pero a disposición judicial

Detenida una mujer de 86 años por robar 10.086 euros con una tarjeta de sus primas

Actualizado 30/10/2014
Redacción

La arrestada solicitó la renovación de una tarjeta utilizando el DNI de una de las titulares de la cuenta

[Img #138171]

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer, miércoles, a una mujer de 86 años como presunta autora de delitos de usurpación de estado civil y estafa, de los que han sido víctimas dos primas suyas, quienes efectuaron la denuncia de los hechos el pasado día 20. En la denuncia manifestaron que entre el 13 de agosto y el 11 de septiembre se habían producido 37 operaciones o extracciones de una cuenta bancaria, por un importe total de 10.086 euros, operaciones que no habían sido realizadas por las titulares.

Las gestiones practicadas con los datos aportados en la denuncia permitieron considerar presunta autora de los hechos a una prima de las denunciantes, quién utilizando el DNI de una de las titulares había solicitado a la entidad bancaria la renovación de una tarjeta y una vez obtenida esta había realizado extracciones de cajeros, algunas de ellas de hasta 600 euros, utilizando también la tarjeta para realizar obras en su domicilio, como la instalación de persianas automáticas.

Tras tomarle declaración y dada la avanzada edad de la detenida, ha sido puesta en libertad, pero a disposición de la autoridad judicial y con la obligación de comparecencia si es requerida.

Comentarios...