Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Justicia "termina imponiéndose"
X

La Justicia "termina imponiéndose"

Actualizado 01/11/2014
Nunchi Prieto

Tiempo le ha faltado al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, para arremeter contra aquéllos que dice que "les va a suponer una bofetada importante, pero cuando uno actúa con la conciencia tranquila está convencido de que la Justicia se termina imponiendo" tras ser eximido por la Audiencia de Valladolid de cualquier responsabilidad penal dentro de un caso urbanístico con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Hubiera sido inquietante para el PP si, a la que tienen encima, se hubieran sumado otras responsabilidades, en este caso del regidor vallisoletano, quien, con su habitual verborrea, ya ha presagiado que "no" le van a "pedir disculpas".

Aunque también es verdad que los 'populares' de Castilla y León ya tienen lo suyo, sobre todo tras conocer la decisión del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco de decretar prisión incondicional sin fianza para el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez.

Al parecer y según el auto de prisión, Martínez habría puesto en marcha una serie de procedimientos con el objetivo de poder continuar como presidente de la institución provincial, cargo al que accedió apenas hace cinco meses. La pregunta es ¿qué hace al ser humano llegar a estos extremos?

Conocida la decisión del magistrado, el secretario autonómico del PP y presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, Alfonso Fernández Mañueco, le ha exigido al político leonés "la inmediata devolución" de las actas de concejal y alcalde del municipio de Cuadros, de diputado provincial y presidente de la Diputación.

Todo en un día, el jueves, en el que el Ayuntamiento salmantino, por boca del alcalde, anunció la puesta en marcha de un decálogo de medidas para hacer de Salamanca una ciudad más segura, reducir los accidentes de tráfico y proteger a los colectivos más vulnerables como son los niños, los mayores y las personas con movilidad reducida. Ojalá que también entraran en funcionamiento medidas para que el ciudadano y el país se protegieran de los políticos y sobre todo y especialmente de algunos?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...