Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino Rubén Amores, nuevo Secretario Segundo de la Comisión Reglamento en el Senado
X
sustituyó a elena diego

El salmantino Rubén Amores, nuevo Secretario Segundo de la Comisión Reglamento en el Senado

Actualizado 30/10/2014
Redacción

El senador socialista por Salamanca compaginará este nuevo cargo con su trabajo como miembro vocal en la Comisión de Sanidad y también en la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del problema de las Drogas

[Img #138123]

El senador socialista por Salamanca, Rubén Amores Regalado, a propuesta de la dirección de su Grupo, ha sido elegido este mediodía Secretario Segundo de la Comisión de Reglamento del Senado. Amores Regalado compaginará este nuevo cargo con su trabajo como miembro vocal en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Cámara Alta y también en la Comisión Mixta Congreso-Senado para el Estudio del problema de las Drogas.

El parlamentario salmantino, que permanecerá en la Cámara Alta hasta el final de la presente Legislatura, llegó a esta institución en sustitución de la también senadora socialista Elena Diego, al figurar como suplente en la candidatura que el PSOE presentó al Senado en la provincia de Salamanca en las elecciones generales de noviembre de 2011. Adquirió la condición plena de senador el pasado 14 de octubre, una vez que, como es preceptivo, prometió acatar la Constitución ante el Pleno de la Cámara.

Rubén Amores Regalado nació en Salamanca el 21 de julio de 1977. Comenzó su andadura política afiliándose a las Juventudes Socialistas de Salamanca donde ocupó la Secretaría de Relaciones Institucionales. Dejó la militancia en las Juventudes Socialistas para afiliarse al PSOE de Salamanca donde ha ocupado diversas responsabilidades. Desde las elecciones municipales de mayo de 2011, ejerce como concejal del PSOE en el Ayuntamiento de la localidad salmantina de Linares de Riofrío.

Comentarios...