Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Apoyo unánime para adherirse a la Red de Ciudades por el Clima
X
PLENO MUNICIPAL

Apoyo unánime para adherirse a la Red de Ciudades por el Clima

Actualizado 30/10/2014
Redacción Alfoz

SANTA MARTA | Las acciones de la red se centran en la movilidad, la energía, la edificación y planificación urbana y las ecotecnologías

[Img #138034]

El pleno municipal de Santa Marta de Tormes aprobó por unanimidad la adhesión del municipio a la red de Ciudades por el Clima. Una red cuyo compromiso es trabajar por el clima, promocionando medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Las acciones de la red se centran en la movilidad, la energía, la edificación y planificación urbana y las ecotecnologías.

La Red de Ciudades por el Clima es la Sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) formada por los gobiernos locales que están integrando en sus políticas la protección del clima. La red es una herramienta de coordinación para alcanzar mejores resultados en la lucha contra el cambio climático y en la mitigación de sus efectos.

El acuerdo municipal del pleno es, precisamente, uno de los requisitos para la adhesión a la red, habiendo recibido el apoyo de todos los grupos políticos de Santa Marta.

Comentarios...