Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañana de mucho miedo en el Colegio Miróbriga para festejar Halloween
X
CELEBRACIÓN

Mañana de mucho miedo en el Colegio Miróbriga para festejar Halloween

Actualizado 30/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Los padres y madres de los alumnos dirigieron las actividades

[Img #138046]

Los centros escolares tendrán cerradas sus puertas este viernes 31 de octubre debido a la celebración del Día del Docente. Esta circunstancia ha hecho que se adelante a la jornada del jueves ?o incluso a días precedentes- la conmemoración en los centros de Halloween, la festividad que el mundo anglosajón celebra desde tiempos inmemoriales en la noche del 31 de octubre, y que cada vez va teniendo una mayor repercusión en nuestro país.

En Ciudad Rodrigo, el centro en el que más repercusión tiene Halloween es el Colegio Miróbriga, que vivió una mañana de jueves completamente diferente, acudiendo disfrazados a clase un buen número de alumnos, así como unos cuantos padres y madres, que fueron los encargados de dirigir las actividades preparadas, para de esta forma fomentar las relaciones entre los diversos sectores de la Comunidad Educativa.

Como se puede ver en las imágenes, lo primero que se encontraban todos los que entraban al Colegio Miróbriga en la mañana del jueves era una silueta humana con la leyenda Aquí mataron a la Dire, junto a varias manchas de 'sangre', iniciándose un reguero de huellas hasta el gimnasio del colegio, donde se centralizaron las actividades.

[Img #138056]

Hasta allí se acercaron por turnos a lo largo de la mañana todos los grupos de Educación Primaria para realizar diversos juegos dirigidos por padres y madres. Esos juegos consistieron en una carrera de sacos adornados al estilo Halloween, un lanzamiento de bolas a unas caras de Drácula, y un juego para recomponer un esqueleto. Además, para aquellos que no hubieran ido pintados de casa, había un punto de maquillaje.

Asimismo, se había montado una zona de 'photocall', donde los alumnos se realizaron fotografías por clases y por parejas con distintos motivos alusivos a Halloween, que decoraban todo el gimnasio. Como complemento, durante toda la mañana no dejaron de sonar canciones de 'miedo y terror'.

Aprovechando el tramo de la mañana en que los alumnos de Primaria estaban en el recreo, hasta el gimnasio se acercaron los alumnos de Educación Infantil, para hacerse también fotos temáticas. En el caso de los alumnos de Infantil, también tuvieron -en sus zonas de clase- sus propios juegos durante la mañana, con un lanzamiento de aros, un juego de las sillas y un taller de maquillaje.

Hay que apuntar que a algún pequeño ?no demasiados- le costó un poco adaptarse a la temática de Halloween y hubo alguna que otra lágrima. En líneas generales, todos los chavales se lo pasaron en grande, y les hubiera encantado estar toda la mañana jugando.

Halloween también ha tenido su repercusión, aunque a menor escala, en otros centros educativos. Por ejemplo, en el Colegio San Francisco, se realizaron actividades especiales en las clases de la asignatura de Inglés. Mientras, en el vecino IES Tierra de Ciudad Rodrigo, un asistente de conversación en Inglés ofreció charlas durante los últimos días sobre Halloween. Se da la circunstancia de que éste centro ha vivido este año 'un poco más' Halloween debido a que han pasado a contar con el Programa British.

Por último, hay que apuntar que en la Sección de Ciudad Rodrigo de la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca las clases de Inglés han tenido contenidos relativos a Halloween durante los últimos días. Asimismo no ha faltado la habitual decoración de telarañas, calabazas y esqueletos.

Comentarios...