Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A la rica castaña en el bosque de La Honfría
X
CEO ALTO ALAGÓN

A la rica castaña en el bosque de La Honfría

Actualizado 30/10/2014
Redacción Guijuelo

LINARES DE RIOFRÍO | Alumnos y profesores disfrutan de una mañana de convivencia con la naturaleza, en una experiencia que cada otoño viven centros escolares de toda la provincia. (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #138009]

El bosque de La Honfría es el principal atractivo turístico de Linares de Riofrío, y en esta época del año, alumnos de multitud de colegios de la provincia aprovechan para aprender la magia del otoño, descubrir la gran variedad de árboles, arbustos y otras especies que habitan en este entorno, recoger castañas y disfrutar del aire libre.

Entre estos centros educativos resalta el CEO Alto Alagón, con sede en Linares de Riofrío. Alumnos y profesores celebraron esta mañana la tradicional calbochada en La Honfría, en un ambiente más propio del verano que de finales de octubre.

Sobre las 10 de la mañana, los escolares de Primaria y Secundaria, junto al profesorado, comenzaron el ascenso por el camino forestal hasta el merendero de La Honfría. Los más pequeños, subieron en el coche de las madres. A lo largo del sendero, los profesores aprovecharon para repasar los conocimientos sobre Naturales, rodeados de castaños centenarios, robles, acebos...

En el merendero, algunos profesores, con la ayuda del alguacil, se encargaron de asar las castañas aportadas por los padres de los niños. Después, se las repartieron a los alumnos y alumnas que no pararon de jugar en este enclave natural lleno de vida y de sorpresas. Así sucedió con una vaca y su ternero, que se encontraban en una parcela situada junto al merendero.

Después de jugar, recoger hojas y aprender sobre su entorno, los alumnos y sus profesores regresaron caminando al punto de partida.

Comentarios...