Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IX Foro por un Mundo Rural Vivo acuerda “impulsar proyectos alternativos de explotación...
X
ENCUENTRO NACIONAL

El IX Foro por un Mundo Rural Vivo acuerda “impulsar proyectos alternativos de explotación...

Actualizado 30/10/2014
Raúl Mateos

MONDOÑEDO | La Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña representó a la región en el encuentro del pasado fin de semana

[Img #137923]

Entre el 24 y 26 de octubre la localidad gallega de Mondoñedo acogió la undécima edición del Foro por un Mundo Rural Vivo, un encuentro de agentes activos de diferentes zonas rurales de España convocados por la Plataforma Rural y organizado en colaboración con el Sindicato Labrego Galego.

Un evento que se celebra cada dos años en diferentes emplazamientos y que este año por primera vez aterrizó en Galicia. Una treintena de organizaciones de distintos ámbitos (ecológico, consumo, agricultura, ONGs?) integradas en la Plataforma Rural acudieron al encuentro cuyo objetivo fue abordar los problemas que, desde distintas áreas, impiden el desarrollo idóneo del mundo rural.

La Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña-ASAM, con su gerente Ángel de Prado, fue la encargada de representar y dar voz a los intereses del mundo rural salmantino y del sur de la comunidad en general.

Entre otra problemática y debate, los participantes acordaron poner en marcha una campaña para que las ayudas públicas sirvan para impulsar proyectos alternativos de explotación agraria, hacer visibles las experiencias de la gente joven que se instaló en el campo, dar a conocer herramientas de financiación alternativa para sacar adelante proyectos en el rural y brindarles acompañamiento cuando empiezan su andadura. Los bienes comunes, el mundo de la mujer y la participación y democracia directa son los otros ejes de esta agenda común.

En el vídeo podemos escuchar las conclusiones del este Foro en voz de Isabel Álvarez, de la agrupación EHNE-Bizkaia.

Raúl Mateos

SALAMANCArtv AL DÍA ? Cuaderno de Entresierras

Comentarios...