Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación Bases contará con el apoyo del Ayuntamiento para promover la cultura emprendedora
X
convenio de colaboración

La Fundación Bases contará con el apoyo del Ayuntamiento para promover la cultura emprendedora

Actualizado 30/10/2014
Redacción

El acuerdo facilitará la elaboración de materiales didácticos e inlcuye una aportación municipal de 3.000 euros

[Img #137820]

El Concejal de Economía, Innovación y Comercio, Enrique Sánchez Guijo, y el Presidente de la Fundación Bases, Alberto de Miguel Hidalgo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el que promover la cultura emprendedora en Salamanca asistiendo y formando a jóvenes emprendedores a través del desarrollo de acciones divulgativas.

El Ayuntamiento aportará a la Fundación Bases la cantidad de 3.000 euros destinados a la publicidad de la cultura emprendedora mediante la edición de folletos, carteles y otro material de difusión, además de a la elaboración de materiales didácticos dirigidos a la formación de emprendedores.

Ambas entidades constituirán una comisión mixta para el seguimiento de las actuaciones, valoración de las tareas realizadas y adecuación de objetivos propuestos.

La Fundación Bases

Desde la Fundación Bases se trabaja para "facilitar la constitución de negocios empresariales a jóvenes altamente cualificados, fomentar el desarrollo del tejido empresarial innovador, promover la creación y el desarrollo de empresas de base tecnológica e innovadoras, mejorar la cualificación de los directivos empresariales y realizar estudios de ámbito económico y social".

De acuerdo a esto, la Fundación Bases promueve dos convocatorias anuales de apoyo a emprendedores en las cuales selecciona hasta un máximo de quince proyectos de emprendimiento en cada convocatoria. Además desarrolla programas de formación para emprendedores con el fin de conseguir que éstos adquieran formación transversal que puedan aprovechar para desarrollar sus ideas de emprendimiento.

El Concejal de Economía, Innovación y Comercio destacó que el Ayuntamiento viene trabajando en iniciativas de simplificación administrativa para facilitar la creación de empresas. Este convenio se suma a otras medidas recientes, tales como la adhesión del consistorio al programa "Emprende en 3" o el de respuesta en 24 horas, que agiliza enormemente los trámites para la creación o mejora de empresas en la ciudad.

Comentarios...