Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco destaca la solidaridad de los sacerdotes Juan José Aguirre, Padre Ángel, Alberto Plaza y ...
X
RECEPCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

Mañueco destaca la solidaridad de los sacerdotes Juan José Aguirre, Padre Ángel, Alberto Plaza y ...

Actualizado 30/10/2014
Redacción

El alcalde ha señalado que son un ejemplo de generosidad, altruismo y humanidad (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #137809]

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, Padre Ángel; al obispo de Bangassou (República Centroafricana), Juan José Aguirre; al coordinador del Servicio Jesuita de Refugiados de África, Alberto Plaza; y al presidente de Proyecto Hombre en Salamanca, Manuel Muíños. En el encuentro han participado también Miguel Aguirre, hermano de Juan José Aguirre, y Carlos González y Yolanda Sierra, de CGB Informática, patrocinadores del Foro Gaceta de la Solidaridad, en el que participarán esta tarde Juan José Aguirre, Padre Ángel y Alberto Plaza.

Fernández Mañueco ha destacado la solidaridad y la entrega a los demás de estas cuatro personas, que están dedicando su vida a ayudar a los más desfavorecidos y necesitados. Ha señalado que son un ejemplo de generosidad, altruismo y humanidad.

El Padre Ángel fundó Mensajeros de la Paz hace más de 50 años, atendiendo a miles de personas necesitadas en más de medio centenar de países. Su entrega a los demás y su labor humanitaria y cercana han sido reconocidas con numerosos premios, destacando el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Gran Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social, y la Gran Cruz de Oro de la Orden del Dos de Mayo

Juan José Aguirre ha impulsado numerosos proyectos sociales, como la construcción de varias escuelas de Educación Infantil y Primaria, dos institutos de Educación Secundaria y Bachillerato, una escuela técnica, un espacio de internet, un orfanato, dos hospitales con quirófano, un centro de atención a enfermos de SIDA en fase terminal y diversos proyectos de animación rural. Por su implicación en estos proyectos y su trayectoria vital ha sido candidato al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014.

Alberto Plaza ha dedicado sus esfuerzos a "trabajar directamente con la gente", siguiendo sus propias palabras, en países donde la vida no es fácil como el Chad o Liberia, donde ha defendido los derechos de los desplazados y de los refugiados. El Servicio Jesuita a los Refugiados en África Central y Oeste, que él coordina, ayuda a personas que han sido desplazadas de manera forzosa de sus casas, con la misión de acompañar, servir y defender sus derechos. En total, más de 500.000 personas son beneficiarios directos de los proyectos de este servicio.

Manuel Muíños lleva trabajando en la sede de Proyecto Hombre de Salamanca desde hace una década, consiguiendo ser una entidad integrada en la sociedad, destacando por la evaluación de sus programas, abiertas a la investigación y referente de formación, prevención y tratamiento en el ámbito de las adicciones. Actualmente, Proyecto Hombre Salamanca cuenta con dos sedes: "El Caminero" y "Las Huertas", donde han ayudado a miles de personas a tener una oportunidad de reintegrarse en la sociedad, así como de prevenir y de rehabilitar las adicciones.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...