Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CGT denuncia “irregularidades” de empresa Salamanca de Transportes S.A.
X
CONCENTRACIÓN ANTE LOS JUZGADOS

CGT denuncia “irregularidades” de empresa Salamanca de Transportes S.A.

Actualizado 30/10/2014
Redacción

Se han manifestado en apoyo de su compañera Maria José, conductora de los autobuses despedida el 1 de julio

[Img #137799]

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha realizado este jueves una concentración ante los juzgados de Salamanca en apoyo de su compañera Maria José, conductora de los autobuses urbanos denunciando que fue "injustamente despedida" el pasado 1 de julio.

En este acto, previo al juicio, han hecho públicas todas "las irregularidades y maniobras" realizadas por la empresa Salamanca de Transportes S.A. que, "bajo la excusa de causas económicas, ha ejecutado el despido de una trabajadora, cuyo único delito ha sido luchar, desde la acción sindical y la denuncia judicial, por sus condiciones laborales, lo que supone una grave vulneración de derechos fundamentales".

"Esta empresa se dedica única y exclusivamente a la gestión del transporte urbano de viajeros por autobús desde 1987 y que el pasado 30 de abril, apenas dos meses antes del despido de Marijose, ha vuelto a ser adjudicataria de la concesión de este servicio público obligatorio. Estando totalmente subvencionada por el dinero de la ciudadanía salmantina, incluido su 3% de beneficio industrial (320.00? anuales), lo que hace imposible que tenga pérdidas, salvo por maniobras o artificios contables", manifestaron.

Comentarios...