Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las protestas de los trabajadores de Servicios Sociales siguen seis meses después
X
piden diálogo y gestión para el próximo gerente

Las protestas de los trabajadores de Servicios Sociales siguen seis meses después

Actualizado 29/10/2014
Redacción

Este jueves está previsto que realicen una petición simbólica de traslado por motivos de salud

[Img #137712]

Los trabajadores de los centros dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales han vuelto a manifestarse, como cada miércoles desde hace seis mess, manifestado "nuestra repulsa ante la gestión de estos servicios en Salamanca". Indican que las restricciones y trabas a los trabajadores por parte de estos gestores "es una prueba mas de su incompetencia y su despotismo, porque llevamos mas de 180 días luchando por un trabajo digno y unos servicios sociales de calidad.

Explican que decisiones como la prohibición de cambios de turno "se imponen unilateralmente y con unos resultados negativos tanto para los trabajadores como para la gestión diaria de los centros".

Respecto a la dimisión de la gerente, Blanca García-Miguel, afirman que "esperamos y deseamos que su sustituto sea una persona dialogante y sepa gestionar. Que no ponga trabas a sus trabajadores y solucione los problemas de las ancianos y personas con discapacidad. Que haga honor al nombre de esta gerencia y de verdad sea de Servicios Sociales, que la frase 'comprometido con las personas' no sea solo un logotipo de esta Gerencia sino una realidad".

Además, este jueves está previsto que los trabajadores acudan a la Gerencia para hacer entrega de una petición simbólica de traslado fuera de este organismo por motivos de salud. "Aludiendo a los problemas psicosociales que estas restricciones están provocando en nuestra salud".

Comentarios...