Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Investigadores de tres continentes analizan la situación económica, política y socio-cultural...
X
III congreso internacional

Investigadores de tres continentes analizan la situación económica, política y socio-cultural...

Actualizado 29/10/2014
Redacción

El catedrático de la USAL, Román Álvarez, imparte la conferencia inaugural

[Img #137682]

Especialistas internacionales han participado este miércoles en el III Congreso Internacional "Océanos, mares, ríos: Tránsito en las sociedades y las culturas de la India", que se desarrolla hasta este viernes en la Facultad de Geografía de la Universidad de Salamanca, bajo la organización del Departamento de Psicología Social y Antropología y auspiciado por la Asociación Española de Estudios Interdisciplinarios sobre la India y la Embajada de la India en España.

La conferencia inaugural ha corrido a cargo del catedrático de la USAL Román Álvarez con el título "La Universidad de Salamanca: espejo del pasado y reflexiones sobre el futuro".

Las sesiones cuentan con la participación de investigadores latinoamericanos, europeos y de la India que presentan ponencias relacionadas con los contextos socio-cultural, político y económico del país asiático. "La gestión del agua y su uso sostenible: los ertland de Batapalli en Anantapur RDT Project", "La obra cinematográfica de la directora Aparna Sen", "Saving the daughters of India? Obstetrics and power in colonial India" y "Alice Boner y Uday Shankar: la danza y las artes plásticas confluyen entre India y Europa" son, entre otros, alguno de los temas que se abordan en el congreso.

Fotos: Cristina de la Cuesta

Comentarios...