Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Llega la hora de que los mirobrigenses aprendan a ser felices
X
DOBLE ACTIVIDAD

Llega la hora de que los mirobrigenses aprendan a ser felices

Actualizado 29/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El Palacio de Los Águila acogerá una Jornada el sábado 8 de noviembre

[Img #137660]

Como si fuera una iniciativa de 'Tato' Galerías, parece que a los mirobrigenses les ha llegado la hora de aprender a ser felices con dos actividades con esa misma temática.

Para empezar, el Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús fue escenario en la tarde del miércoles de una charla, titulada Aprende a ser feliz, a cargo de la denominada Universidad de la Felicidad. La actividad -a la que pertenecen las imágenes-, fue dirigida por María Rosa Benito y María Vaquero, que explicaron cómo se puede llegar a alcanzar los sueños.

Por otra parte, el próximo sábado 8 de noviembre el Palacio de Los Águila acogerá una jornada denominada Aprendiendo a ser feliz, iniciativa de Clotilde Moreno, María José Cardoso y Manuel Blanco (éstos dos últimos, profesionales en el Servicio de Emergencias Sanitarias 112 en Ciudad Rodrigo).

La actividad tiene como objetivo ayudar a los asistentes a conocer y mejorar sus habilidades, capacidades y disposición para lograr un mayor bienestar en todas las áreas de la vida. Según explican los organizadores, el proyecto persigue promover "el desarrollo del potencial interno de todo ser humano, para dejar de sufrir, aprender a ser más felices y conseguir entre todos un mundo mejor y más humano".

La Jornada del 8 de noviembre comenzará a las 11.00 horas con una charla titulada El arte de ser feliz, a cargo de Carlos Bardón, diplomado en psicología humanista transpersonal, que habrá sobre causas, raíces del sufrimiento y la felicidad.

La tarde se iniciará a las 15.30 horas con una sesión denominada Música para tu niño interior a cargo de Miguel Ángel Carroza e Inmaculada Ramiro, a la que seguirá una charla denominada Optimismo estratégico, a cargo de Xarles González, del Instituto del Optimismo. Xarles González hablará sobre cómo la mente interpreta las experiencias.

La asistencia a la jornada es gratuita, debiendo los interesados apuntarse escribiendo a la dirección de correo electrónico [email protected]. La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Fundación Ciudad Rodrigo, Joyería Cid y Ferretería Sertorio, entre otros. [Img #137661]

Comentarios...