Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dimite por motivos personales Blanca García-Miguel, gerente de Servicios Sociales
X
Accedió a este cargo en julio de 2013

Dimite por motivos personales Blanca García-Miguel, gerente de Servicios Sociales

Actualizado 29/10/2014
Redacción

Las quejas y protestas semanales que realizan los trabajadores de la Gerencia pueden haber influido en la marcha

[Img #137656]

Blanca García-Miguel Villa, gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta en Salamanca desde julio de 2013, ha presentado este miércoles en el registro su dimisión a la consejera de Familia alegando motivos personales.

Según fuentes de la Junta consultadas, será la consejera Milagros Marcos la que decida, tras recibir la renuncia al cargo, y actuará para nombrar a un nuevo responsable de Servicios Sociales. Aunque García-Miguel alega motivos personales para dejar el puesto en el que apenas llevaba un año ?sustituyó al fallecido Alberto Prado? la situación que viven los trabajadores de la Gerencia, con manifestaciones semanales para reclamar mejoras laborales y conciliación de la vida familiar y laboral pueden haber influido en esta marcha.

Licenciada en derecho por la Usal, es funcionaria del cuerpo superior de la Administración Pública de Castilla y León y ha desempeñado, a lo largo de más de 30 años, diferentes puestos de responsabilidad dentro de la carrera administrativa. Entre las funciones que ha desempeñado se encuentran la de Secretaria Técnica de la Delegación Territorial palentina de Industria, Energía y Minas. También, en Salamanca, ha trabajado en varios servicios territoriales, desarrollando, entre otras, las funciones de Jefa de Sección de Trabajo y Fomento al Empleo del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo o la jefatura de Sección de Explotación e Inspección de Transportes del Servicio Territorial de Fomento.

De igual manera, también cuenta en su trayectoria con haber ocupado la Secretaría Técnica de la Cámara Agraria Provincial de Salamanca, donde llevó a cabo labores de asesoramiento, jefatura de personal e intervención económica; y gestión administrativa y colegiada. A estas pueden sumarse los diversos trabajos de representación institucional llevados a cabo en esta etapa.

Desde el 2003 y hasta el 2007, Blanca García-Miguel Villa fue concejala de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca. Como miembro del equipo municipal abordó el desarrollo íntegro del "I Plan Municipal de Mayores del Ayuntamiento", pionero en la Comunidad Autónoma, y la aprobación del "II Plan Municipal de Mayores".

Comentarios...