Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida muestra todo su potencial en Canarias (56-82)
X
LAS AZULONAS, MUY SUPERIORES A SU RIVAL

Perfumerías Avenida muestra todo su potencial en Canarias (56-82)

Actualizado 29/10/2014
A. A.

El conjunto salmantino suma su cuarta victoria consecutiva en la Liga Femenina y despeja las dudas del inicio (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #137711]

Interesante partido el que se presentaba entre el Gran Canaria, quinto clasificado y el Perfumerías Avenida, cuarto en la tabla. Las salmantinas, favoritas a priori, intentaron tomar el mando desde el inicio con ventajas cortas 4-6 y 6-10, que obligaron a pedir el primer tiempo muerto al técnico local. Las cosas no mejoraron para las anfitrionas que veían como las salmantinas se escapaban en el marcador gracias a los buenos porcentajes de tiro exterior. El marcador pasó a ser de más 10 puntos para Avenida, 8-18 a falta de un minuto para el final del cuarto. Y la diferencia se quedó en 13 puntos 10-23 tras ver, sin duda, el mejor primer cuarto de las salmantinas en lo que va de Liga.

En el segundo cuarto no varió el guión. Rapidez, frescura en las ideas y ejecución. Otro parcial de 0-4 obligó a Mingo Díaz a parar el partido. El resultado 10-27 cuando apenas se habían disputado dos minutos del segundo cuarto decía bien claro cual era el color del choque. La sangría continuó gracias a los lanzamientos triples. Uno de Marta Fernández ponía el marcador en un escandaloso 14-32 a cinco minutos del descanso. [Img #137723]

Avenida se tomó entonces un respiro y el Gran Canaria lo aprovechó para anotar un parcial de 4-0 que suavizaba el marcador, que no el juego, claramente de color azul. El partido estaba roto y eso perjudicó el espectáculo que la afición canaria estaba viendo. Los errores en los tiros fueron la principal característica de este cuarto. Rezan puso las cosas en su sitio con un rebote, anotación y tiro adicional, el marcador se mantenía por encima de los 15 puntos para las visitantes que estaban jugando su mejor partido de la temporada, de largo. Unos malos lanzamientos en la recta final de este cuarto por parte de Avenida sumado a las continuas faltas personales dejaron el marcador en 25-38.

Segunda parte

Con el partido controlado, Alberto Miranda no quería que sus jugadoras se relajaran. Intentó concienciar en el descanso que el partido está encarrilado pero no sentenciado. Perfumerías Avenida salió un poco frío al partido y el Gran Canaria se puso con un 29-40 inquietante. Pero fue un espejismo. Avenida subió su nivel defensivo y puso otra vez tierra de por medio dejando el marcador en 35-53 a falta de cinco minutos para el final del tercer cuarto.

Mingo Díaz paró el partido. Por lo menos para que la diferencia no fuera a más. Una contra de Marta Fernández establecía la diferencia en 20 puntos (35-55) y la sensación de ir a más era algo evidente por el juego de una y otras. Gran Canaria no encontraba el camino para reducir diferencias y se dejó ir en la recta final del tercer cuarto cerrando el parcial en 35-62.[Img #137722]

Con el partido resuelto Alberto Miranda quería que se cerrara bien, con autoridad y sin mostrar síntomas de dejadez en la cancha viendo la superioridad ante el rival. La intensidad de Avenida continuó pese a la diferencia en el marcador. Gran Canaria intentó maquillar el resultado ante la relajación lógica de las visitantes (40-64) a siete minutos del final.

Los últimos minutos fueron un correcalles con Gran Canaria entregado Avenida recuperó los buenos momentos que tuvo durante el partido y un par de triples dejaban el marcador en 56-82, una diferencia que decía claramente lo que había sido el partido desde el primer minuto. Con esta victoria Avenida despeja dudas de acoplamiento y demuestra todo su potencial en Canarias.

Fotos: (web Avenida)

Comentarios...