Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El activista Manu Pineda participa en las jornadas internacionalistas sobre Palestina
X
segunda edición

El activista Manu Pineda participa en las jornadas internacionalistas sobre Palestina

Actualizado 29/10/2014
Redacción

La situación en Gaza ha centrado la charla impartida en la Facultad de Geografía e Historia

[Img #137642]

La Facultad de Geografía ha sido escenario este miércoles de la segunda jornada internacionalista de este año centrada en Palestina. El activista Manu Pineda ha explicado su labor en Gaza, donde trabaja desde 2011.

En declaraciones a www.larepublica.es, Pineda afirma que sobre Gaza hay agresiones cada día. Cada día se dispara contra campesinos, contra pescadores, tres, cuatro, cinco veces por semana se bombardea en Gaza, se mata gente, pero al no haber de forma masiva, eso no sale en los medios de aquí. Han muerto cerca de 2.200 personas directamente por bombardeos o en las 24 horas posteriores a los bombardeos.

Explica que el número de muertos ya es muy superior, y el que va a haber en los próximos meses debido a las heridas? Cuando hablamos de heridos no nos referimos a que tienen un dedo roto o un arañazo, nos referimos a gente con el cráneo abierto que ha perdido masa encefálica, nos referimos a más de 3.000 niños heridos, muchos de ellos con la columna vertebral rota, muchos han perdido las piernas o los brazos, muchos con la cabeza abierta? Estamos hablando de 11.000 heridos de ese modo, en una zona en la que no entran los medicamentos y los hospitales no tienen electricidad.

Comentarios...