Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Valbuena y el CDS protagonizan el último número de la prestigiosa revista 'Mi Biblioteca'
X
EN EL NÚMERO 39 DE LA PUBLICACIÓN

Javier Valbuena y el CDS protagonizan el último número de la prestigiosa revista 'Mi Biblioteca'

Actualizado 29/10/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Situado como un referente en gestión cultural y promoción de la lectura en el medio rural

[Img #137604]

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez continúa potenciando la apertura de líneas de innovación en todo lo referente a gestión cultural en general y a la promoción de la lectura en particular. Su sede en la ciudad, el Centro de Desarrollo Sociocultural, celebra su XXV Aniversario procurando desde el primer día compartir los proyectos que saca a la luz con otras organizaciones y profesionales del sector.

Así, el número 39, correspondiente al otoño de 2014, de la revista Mi Biblioteca (http://www.mibiblioteca.org) publica una entrevista a Javier Valbuena, director del CDS, en la que analiza los proyectos en los que se está trabajando en Peñaranda, deteniéndose especialmente en el papel que van a jugar las bibliotecas públicas y los profesionales que las gestionan.

En la primavera, Planeta Lector, publicado por la Asociación Kulturis, organización sin fines de lucro y que se dedica a la cooperación internacional en el ámbito de la cultura, las artes y la educación, recogía diferentes experiencias de bibliotecas y centros culturales, entre ellas las del CDS. En los primeros días de noviembre, Kulturis, con el apoyo del Ministerio de Cultura de Serbia y la Secretaría de Cultura de la ciudad de Belgrado organiza una mesa redonda de carácter internacional en la Universidad Novi Sad sobre el tema de desarrollo de audiencias en las bibliotecas públicas, siendo la experiencia de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez una de las 3 experiencias internacionales seleccionadas para participar en dicho encuentro. Javier Valbuena asiste junto a Liz McGettigan de Reino Unido y Adam Sofronijevic de Belgrado para hablar sobre Las bibliotecas públicas, activadoras de la innovación local.

También intervendrá en las III Jornadas TIC Cultura: Nuevos territorios del emprendimiento cultural que organiza la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, los días 11 y 12 de noviembre, destinadas a los profesionales de las industrias culturales de la Comunidad donde hablará sobre la experiencia del proyecto Centros Culturales en la Niebla.

Por otra parte, Florencia Corrionero, subdirectora del Centro, participa esta misma semana, en la mesa redonda La biblioteca ante el reto del libro ebook, en el II Congreso del libro electrónico en Barbastro, Huesca.

Comentarios...