Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El municipio expondrá su experiencia online en el Congreso Nacional del Medio Ambiente
X
PROYECTOS

El municipio expondrá su experiencia online en el Congreso Nacional del Medio Ambiente

Actualizado 29/10/2014
Redacción Ledesma

JUZBADO | El Ayuntamiento mostrará como la implantación de las redes sociales contribuye a cohesionar la identidad

[Img #137587]

Juzbado llevará su experiencia online al próximo Congreso Nacional del Medio Ambiente, organizado por la Fundación Conama y que tendrá lugar entre los días 24 y 27 de noviembre en Madrid. Y lo hará con una comunicación titulada La encrucijada rural a través de las redes: la experiencia online de Juzbado, a cargo de Jerónimo Jablonski. Una comunicación visual para la que se ha elaborado un poster que recoge la experiencia rural de Juzbado narrada virtualmente. Las redes sociales, tal y como expondrán en el Congreso, que utiliza el Ayuntamiento de Juzbado desde hace varios años "han contribuido positivamente no solo a cohesionar la identidad de nuestro pueblo y de sus habitantes, sino también a dar a conocer y expandir un imaginario rural vinculado con el desarrollo de la cultura, la querencia por los paisajes y de su simbolismo literario".

El Ayuntamiento de Juzbado, con su participación en el Congreso, quiere compartir con otros municipios su experiencia, y demostrar que, "dando el salto a las redes sociales, se pueden alcanzar objetivos de desarrollo en términos de transformación de las percepciones y las emociones para una sociedad rural menos equidistante, más solida y menos entretejida".

El Congreso Nacional, organizado cada dos años con el apoyo, entre otros, del Ministerio de Medio Ambiente, aborda diferentes líneas estratégicas, siempre situando la sostenbiblidad como clave en el desarrollo. Además, durante el Congreso se presentan comunicaciones de muy diversos temas, con la participación, entre otros, de ayuntamientos, diputaciones, universidades o empresas. Entre las más de 450 comunicaciones recibidas, y que serán presentadas, se encuentra la de Juzbado, uno de los 3 ayuntamientos de Castilla y León, junto al del Burgos y el del municipio soriano de Yangüas, que estará presente en esta edición en el apartado de comunicaciones técnicas.

Comentarios...