Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU se congratula de la retirada de la plusvalía a los desahucios por impago de hipotecas
X
OPOSICIÓN MUNICIPAL

IU se congratula de la retirada de la plusvalía a los desahucios por impago de hipotecas

Actualizado 29/10/2014
Redacción

SANTA MARTA | Solicitarán al pleno la votación una a una de las ordenanzas fiscales, entre las que se incluye la relativa a esta medida

[Img #137559]

IU Santa Marta "se congratula de que los afectados por pérdida de vivienda habitual por ejecución hipotecaria no tengan que pagar la plusvalía". Motivo por el que, además, tal y como han señalado en un comunicado remitido a los medios, solicitarán que en el próximo pleno sean votadas una a una las ordenanzas fiscales, "no en bloque como platea el PP".

Tal y como explica IU Santa Marta, "en la ordenanza que regula la plusvalía (incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana) se recoge una iniciativa que hace tiempo presentó el grupo municipal de IU, pidiendo que aquellas personas que habían perdido su vivienda, como consecuencia de no poder hacer frente al pago de su hipoteca, no se vieran además obligadas a pagar la tasa de plusvalía prevista en las ordenanzas fiscales".

Una iniciativa que, señalan, "ya se ha llevado a cabo en otras ciudades y a la que ahora se suma Santa Marta, de lo nos congratulamos, ya que aliviará un tanto la penosa situación a la que no pocas familias se ven abocadas".

IU también ha querido "dar la enhorabuena a los vecinos que se verán beneficiados por esta medida y al colectivo Stop Desahucios Salamanca".

Comentarios...