Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Urra: "Una ciudad que se vuelca en los niños es una ciudad inteligente"
X
AUDITORIO ENRIQUE DE SENA

Javier Urra: "Una ciudad que se vuelca en los niños es una ciudad inteligente"

Actualizado 29/10/2014
Redacción Alfoz

SANTA MARTA | El conocido experto en psicología abre las Jornadas de Infancia y Familia acompañado del alcalde y la concejala de área

[Img #137548]

"Una ciudad que se vuelca en los niños, que legisla para la infancia, es una ciudad inteligente". Así lo ha asegurado Javier Urra Portillo, el conocido experto en psicología y pedagogía terapéutica, en su visita a Santa Marta de Tormes como invitado en la sesión inaugural de las Jornadas de Infancia y Familia, coincidiendo además con la reciente designación del municipio como Ciudad Amiga de la Infancia. Un municipio que, como recordó, ya visitó hace tres años "y me sentí muy acogido".

Acompañado del alcalde, Javier Cascante -quien ha resaltado "la ilusión y el esfuerzo para organizar estas jornadas"-, y de la concejala de Bienestar Social, Familia e Igualdad, Marta Labrador, ha subrayado la importancia de educar para la vida, título además de su ponencia, y que, en palabras de Urra, se traduce en compartir. "Nacemos solos y morimos solos", la pregunta es, añadió, "¿mereció la pena?, ¿para quién he vivido? La respuesta es para compartir, para disfrutar de la belleza, para saber perdonar, para perdonarse, para olvidar, para recordar, para ser honestos".

"La vida es nacer, morir y mientras tanto, compartir", subrayó Urra, y esa es la clave de educar para la vida, de igual manera que hay que recordar que "las pequeñas cosas de la vida son las importantes". El problema, a su juicio, es que "no se nos enseña lo esencial de la filosofía de la vida, ni tampoco nos damos cuenta de todo lo que estamos perdiendo". "La vida es un lujo", añadió, y "ya que estamos aquí vamos a hacer las cosas lo mejor posible".

La sesión de la mañana se ha completado con la inauguración de la exposición Una visión familiar, resultado de los talleres organizados por la Concejalía de Familia. Ya por la tarde, mesa redonda sobre drogas y alcohol en adolescentes y jóvenes y sobre prevención e intervención, con la participación de representantes de Cáritas, Cruz Roja y Proyecto Hombre.

Comentarios...