Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La familia ciclista mirobrigense rendirá homenaje el domingo a ‘Mauri’
X
CICLISMO

La familia ciclista mirobrigense rendirá homenaje el domingo a ‘Mauri’

Actualizado 28/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El homenaje incluirá un pique a la vieja usanza entre el ciclista Eladio Jiménez y el atleta Rubén Morán

[Img #137340]

La familia del ciclismo de Ciudad Rodrigo rendirá homenaje el próximo domingo 2 de noviembre a Mauricio Martín Pérez 'Mauri', persona que impulsó la carrera ciclista de unos cuantos mirobrigenses que fueron haciendo sus pinitos en este deporte hace ya algunas décadas. 'Mauri' ?que también fue ciclista- se encargó, por ejemplo, de llevar a estos ciclistas hasta sus primeras carreras, y de enseñarles el ciclismo de base.

Aquellos que fueron sus pupilos hace ya unos cuantos años serán los encargados concretos de rendirle homenaje con una completa jornada de actividades, que comenzará a las 10.30 horas de la mañana en la zona del Árbol Gordo.

Desde allí, todos los participantes en el homenaje se desplazarán hasta la zona del Polígono Industrial Las Viñas, donde se rodará a lo largo de la mañana. La actividad estrella de la mañana será un duelo entre un ciclista y un atleta.

El ciclista, Eladio Jiménez, dará dos vueltas a un circuito, mientras que el atleta, Rubén Morán, dará una vuelta a ese mismo circuito. El reto es ver quién acaba antes, en lo que se considera 'un pique a la vieja usanza', que eran un clásico en los critériums finales de temporada que había hace unos años en el calendario ciclista nacional.

Concluida la mañana, los participantes aparcarán la bicicleta para irse a comer y continuar con el homenaje.

Comentarios...