Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Problemas para cumplir el Plan de Ajuste tras no cumplirse las previsiones en ingresos
X
SESIÓN DEL PLENO PREVISTA PARA EL JUEVES

Problemas para cumplir el Plan de Ajuste tras no cumplirse las previsiones en ingresos

Actualizado 28/10/2014
Miguel Corral

VITIGUDINO | El retraso en la aplicación de ordenanzas para el cobro por vados, o la paralización de la renovación de sepulturas, algunas de las causas

[Img #137320]

El retraso en la aplicación de ordenanzas para el cobro por vados, o la paralización de la renovación de sepulturas, además de un gasto superior en fiestas son algunos de los factores que ponen en riesgo el cumplimiento del Plan de Ajuste al que está sometido el Ayuntamiento de Vitigudino tras haberse acogido al Plan de Pago a Proveedores para un crédito cercano a los 2.000.000 de euros.

Aunque habrá que esperar al final el ejercicio, el incumplimiento del Plan de Ajuste con un déficit en las cuentas conforme a las previsiones podría tener como consecuencia nuevas restricciones en el gasto, especialmente si en el ejercicio próximo no se pone en marcha la ordenanza que regule el uso de espacios públicos, uno de los conceptos de recaudación previstos en el Plan y que aún no se ha llevado a efecto debido a los recursos presentados por empresas eléctricas y de telefonía en otros municipios en los que se ha intentado aplicar.

Del cumplimiento del Plan de Ajuste dará cuenta el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vitigudino en el pleno ordinario convocado a las 12.00 horas del próximo jueves, sesión ordinaria en la que se lleva ?además? la aprobación de las fiestas locales para 2015, y que serán los días 4 y 5 de junio, así como el nombramiento de la primer teniente de alcalde, Mariví Filgueíra, como representante municipal en el Consejo Escolar del IES Ramos del Manzano.

Del mismo modo, se debatirá para su aprobación provisional la modificación puntual de las normas urbanísticas correspondientes al Plan Parcial del Sector 4 (Polígono Industrial), y que obedece a una petición realizada por Asprodes tras un error en la alineación de sus instalaciones y que ha tenido como consecuencia la ocupación de zona verde, espacio en el que se puede edificar.

También, se procederá a la renovación de la operación de tesorería contraída varios años por importe de 250.000 euros, crédito a 12 meses y que se renueva cada año, en esta ocasión con Caja España-Duero como único oferente.

Pago del agua

Por otra parte, el secretario municipal señaló el malentendido respecto a la información facilitada por el alcalde de Vitigudino, Julio Santiago, a LAS ARRIBES AL DÍA sobre el abono de Isolux Corsán de la Mancomunidad de la factura correspondiente al segundo recibo.

A este respecto aclaró que el abono del segundo trimestre, unos 45.000 euros, no pudo hacerse efectivo la semana pasada debido a un error en los datos recogidos en la factura, y que será a lo largo de esta semana cuando se haga efectivo el importe.

También, informó que es voluntad de la empresa concesionaria hacer efectivo antes del 5 de noviembre el pago correspondiente al tercer trimestre, unos 47.000 euros, pues la fecha se corresponde con el periodo de pago voluntario tras su emisión a mediados de este mes.

Comentarios...