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Un total de 23 empresas optan a ejecutar las obras de la calle San Fernando
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OBRAS

Un total de 23 empresas optan a ejecutar las obras de la calle San Fernando

Actualizado 28/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | El Ayuntamiento está dispuesto a pagar un máximo de 280.000? (IVA incluido) por la ejecución de las obras

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A las 14.00 horas del martes finalizó el plazo de presentación de propuestas para optar a ejecutar la primera fase ?el tramo comprendido entre la calle Santa Clara y las calles Los Caños y Venerable Centenares- de la urbanización de la Calle San Fernando de Ciudad Rodrigo.

Si al final de la mañana del lunes únicamente habían llegado hasta el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo 5 ofertas, en la mañana del martes se vivió un auténtico aluvión en la recepción de ofertas, alcanzándose la cifra final de 23 ofertas presentadas.

Todas ellas optan a ejecutar un contrato por el que el Consistorio está dispuesto a pagar un máximo de 280.000? (IVA incluido), que proceden de un remanente de tesorería del propio Ayuntamiento.

Con ese dinero se procederá a renovar por completo el primer tramo de la vía, que tendrá una calzada de un ancho de 3,20 metros. El proyecto incluye también la reorganización de aparcamientos, la ampliación de las aceras, la sustitución de la red general de abastecimiento de agua, o la renovación de las acometidas familiares.

Concluido el plazo de presentación de ofertas, el Ayuntamiento procederá en los próximos días ?previsiblemente el viernes 31- a abrir el Sobre A de las mismas, el que contiene la documentación administrativa, con la cual se comprobará que las empresas tienen todos sus papeles en regla.

Será ese día cuando se conozca el nombre de las empresas que se han presentado el concurso. Como requisito obligatorio que marca el pliego de condiciones de licitación, cada empresa sólo puede haber realizado 1 oferta, o sólo puede estar integrada en 1 Unión Temporal de Empresas. En el caso de que una empresa haya presentado 2 ofertas individualmente, o una individual y una en UTE, se anularán todas ellas.

Unos días después de la apertura del Sobre A, se procederá a abrir el Sobre B, que contiene el precio por el cual las empresas están dispuestas a ejecutar las obras. Aquella empresa que haya ofrecido una cantidad más baja, será la que se haga con el contrato ?es el único criterio de adjudicación-.

Eso sí, si la oferta más baja es inferior en un 10% o más a la media aritmética del total de las ofertas presentadas (lo que se considera una baja 'presuntamente temeraria'), se pedirá a la empresa que haya hecho esa oferta que la justifique ?al igual que ha ocurrido con la construcción del campo de césped artificial-.

En el caso de que no pueda justificar la oferta, se pasará a la segunda oferta más baja. Si también está un 10% por debajo de la media, se le exigirá que justifique la oferta, y así sucesivamente. Si el turno corre hasta una empresa cuya oferta no tenga una baja presuntamente temeraria, se le adjudicará directamente.

Una vez adjudicadas las obras y firmado el acta de replanteo, la empresa adjudicataria tendrá 4 meses para ejecutar las obras.

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