Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Consejo de Niños toma la palabra
X
INICIATIVA

El Consejo de Niños toma la palabra

Actualizado 28/10/2014
Redacción Alfoz

CARBAJOSA DE LA SAGRADA | Una sesión para exponer sus propuestas muy especial coincidiendo con la I Jornada de Educación, Participación y Derechos de Infancia

[Img #137169]

El Consejo de Niños de Carbajosa de la Sagrada ha mantenido esta tarde una sesión muy especial, ya que las intervenciones de los más pequeños, protagonistas indiscutibles, han sido seguidas atentamente por los asistentes a la I Jornada Provincial de Educación, Participación y Derechos de Infancia. Alcaldes, concejales y técnicos de otros municipios de la provincia han asistido al Consejo de Niños, una iniciativa que tiene como objetivo dar voz a los niños y fomentar su participación en la vida del municipio.

En este Consejo de Niños se ha hablado de propuestas, pero también los más pequeños han aprovechado para hacer llegar al alcalde y concejales de Carbajosa otras demandas no menos importantes. Desde la instalación de una fuente para perros a una pista para bicis y skate son algunas de las propuestas de los vecinos más jóvenes del municipio. También han aprovechado para dar las gracias por poner pasos de peatones cerca de los huertos, y han pedido que la gente que monta en bicicleta por la pista de atletismo en la zona deportiva lo hagan a menor velocidad, así como que se ponga un espejo para la circulación en la calle Duque. También se han interesado por la posibilidad de contar con un salón de actos más grande, ya que a su entender el centro cívico se queda pequeño.

Cada una de las propuestas de los niños es tomada en consideración por el Ayuntamiento, acometiendo aquellas que son viables y buscando alternativas para las que exigen una mayor disponibilidad presupuestaria.

Comentarios...