Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El doctor Joaquín Muñiz Girón presenta 'Aquí nada es los que parece'
X
NOVELA FANTÁSTICA DIRIGIDA A NIÑOS

El doctor Joaquín Muñiz Girón presenta 'Aquí nada es los que parece'

Actualizado 28/10/2014
Redacción

La presentación será mañana en la Sala de la Palabra, a las ocho de la tarde, y la entrada es libre hasta completar el aforo

[Img #137147]

El doctor Joaquín Muñiz Girón presenta mañana, en la Sala de la Palabra, su libro "Aquí nada es lo que parece", una novela fantástica dirigida al público infantil en las que los protagonistas son tres niños que son transportados a un mundo mágico, irreal y desconcertante llamado "Paraíso". El acto de presentación será a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Joaquín Muñiz nació en Barcelona en 1953. Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y se especializó en Neumología en el Hospital Nuestra Señora de Covadonga, de Oviedo.

Ha desarrollado su actividad profesional en diferentes hospitales de la geografía española: Monte San Isidro de León, Helios de Guadarrama, Hospital del Bierzo en Ponferrada, Hospital Virgen de la Concha de Zamora y, actualmente, Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

Sinopsis de la novela

El curso se acaba. El extraño artilugio que traía el profesor invitado transporta a 3 niños de 5º de Primaria a un mundo Fantástico. No entienden que hacen allí ni como han llegado, pero su único deseo es volver a casa, con sus familias. Se inicia para ellos un extrañísimo viaje, en el mundo "irreal" y mágico de Paraíso, donde todo les resulta extraño y al mismo tiempo familiar. Nuestros amigos, Arturo, Blanca y Nieves se relacionan con los criaturas de Paraíso, gnomos, ogros, duendes, el Gran Noemi-el viejo cocodrilo- así como con algunos niños que también visitan Paraíso. En su viaje, a veces en grupo, otras veces en solitario, pasan por las Instituciones de Paraíso, pues, como todo País que se precie, tiene sus propias reglas y sus propias leyes, que no conviene trasgredir,? aunque uno no las conozca o las apruebe.

Sin sentirse realmente amenazados, nuestros héroes no están del todo tranquilos. Entre tanta criatura, ¿quiénes son los buenos?, ¿quiénes son los malos?, ¿de quién se pueden fiar?, ¿se trata de un viaje al azar o alguien está dirigiendo los hilos en la oscuridad? Pero los protagonistas deben poner todo su empeño en salir de allí lo antes posible, ya que la permanencia prolongada en Paraíso debilita la memoria, como pronto descubrirán con enorme inquietud?

Gracias a su ingenio, su determinación, el sentido de compañerismo y la continua colaboración, así como la "ayuda" inestimable de algunas de las criaturas de Paraíso, nuestros amigos "consiguen" salir y volver al Colegio un poco antes de la hora de salida. Como era de esperar, la experiencia tendrá profundas consecuencias en la vida de los niños, pues con ellos se han traído un "trozo" de Paraíso,?

Comentarios...