Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Museo de Salamanca inicia la última semana de la exposición ‘Arte y toro’
X
SALA DE EXPOSICIONES TEMPORALES

El Museo de Salamanca inicia la última semana de la exposición ‘Arte y toro’

Actualizado 28/10/2014
Redacción

La muestra finaliza el 2 de noviembre y desde el 4 de septiembre los visitantes han podido disfrutar del mundo del toro a través de los puntos de vista de los artistas expuestos

[Img #137136]

El Museo de Salamanca, dependiente de la Junta de Castilla y León, afronta los últimos días de la exposición 'Arte y toro', muestra que aúna gran parte de las más de veinte obras artísticas pertenecientes al Museo Taurino y las obras del Museo de Salamanca relacionadas con el mundo del toro. La exposición, inaugurada el pasado 4 de septiembre, finaliza el próximo 2 de noviembre a las 14 horas.

La obra procedente del Museo Taurino de Salamanca, perteneciente al sistema de museos de Castilla y León, conjuga fotografía documental, objetos de toreo, recuerdos y premios que destacan por su valor estético y que, por tanto, se integran perfectamente con las obras referentes al toro con las que cuenta el Museo de Salamanca, la mayoría de ellas procedentes del concurso de la Junta de Castilla y León 'El Toro Bravo'.

A lo largo de estos dos meses, la unión de ambas colecciones ha permitido a los visitantes conocer una gran variedad de puntos de vista, tantos como obras de diferentes artistas expuestas en la muestra, sobre el mundo del toro. Además, la exposición ha permitido poner nuevamente en valor parte de la colección del museo que no era visible habitualmente para el público a pesar de la gran calidad de las obras.

Los visitantes del Museo de Salamanca podrán disfrutar de la última semana de la muestra 'Arte y toro' en la sala de exposiciones temporales de martes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 20 horas y el domingo 2 de noviembre, día de finalización de la exposición, de 10 a 14 horas.

Comentarios...