Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran segundo puesto de Óscar Macarro en la última rodada de Neumáticos Motoval
X
MOTOCICLISMO

Gran segundo puesto de Óscar Macarro en la última rodada de Neumáticos Motoval

Actualizado 27/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Jesús Sánchez Macarro finalizó 4º, y Alejandro Calvo, 10º

[Img #136850]

El Circuito de Estoril acogió durante el último fin de semana de octubre la última rodada de la temporada 2014 de Neumáticos Motoval. Además de las rodadas propiamente dichas, aquellos pilotos que tomaron parte en las dos jornadas tuvieron la oportunidad de disputar una carrera, que se celebró en la tarde sabatina.

La carrera contó con la participación del Team Motoval de Ciudad Rodrigo, integrado por Óscar Macarro ?que es monitor de las rodadas- y Jesús Sánchez Macarro ?que ejerce como colaborador-.

El primero de ellos salió a la carrera en la segunda posición de la parrilla de salida, mientras que Jesús Sánchez Macarro lo hizo desde la 4ª, optando ambos por disputar la carrera con neumáticos nuevos Michelin.

Óscar Macarro estuvo rodando en las posiciones delanteras durante toda la carrera, que contó con la participación de experimentados pilotos del Campeonato de Velocidad de Portugal.

[Img #136849]

Poco a poco Óscar Macarro fue recortando distancias con el piloto de BMW Team Leclerc Damián Santos, y con el piloto del Nacional de Portugal, Rui Martos, hasta que en un momento dado llegó a ponerse por delante de ambos tras una espectacular frenada al final de la línea de meta en la que pasó a los dos al mismo tiempo (se puede ver en el ecuador del vídeo que aparece más abajo).

Óscar Macarro empezó a rodar con un ritmo constante de 1'53", que permitió abrir distancias respecto a Damián Santos, mientras que Rui Martos acabó por retomar el mando de la carrera gracias a su gran experiencia en competición. Tras sufrir un par de sustos, Óscar Macarro consideró que la segunda plaza era una gran posición ?rodaron 26 pilotos- y prefirió controlar la situación, teniendo en cuenta que la distancia respecto al tercero era muy amplia.

Por lo tanto, Óscar Macarro se hizo con la segunda plaza final subiendo al podio y cerrando la temporada descorchando el cava.

Por su parte, Jesús Sánchez Macarro vivió una bonita lucha con otros 5 pilotos, logrando acabar la carrera en 4ª posición ?con excelentes registros de 1'54"-, que tiene mucho más mérito si se tiene en cuenta que compitió con una moto de 600cc frente a monturas de 1000cc.

En la carrera participó un tercer piloto mirobrigense, Alejandro Calvo, del Team Carnicerías Bernal, que también tuvo una gran participación, finalizando en la 10ª plaza, y llegando a rodar en 1'59", un gran registro teniendo en cuenta que era su debut en este tipo de envites. Este piloto comentó posteriormente que se había emocionado cuando dio la vuelta de honor tras la carrera, anunciando su intención de volver a repetir.

Los tres pilotos mirobrigenses participantes en la carrera dan las gracias por el apoyo recibido por parte de todos sus amigos tanto en el propio circuito como por vía telefónica, así como al Equipo Motoval "con Jorge a la cabeza; sin él esto no sería posible".

Comentarios...