Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 80 voluntarios velarán por el bienestar de los peregrinos
X
V CENTENARIO STJ

Más de 80 voluntarios velarán por el bienestar de los peregrinos

Actualizado 28/10/2014
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Florentino Gutiérrez invita a los vecinos a no ser simples espectadores de los que van a venir y pide su acompañamiento

[Img #136658]

Juan Robles, delegado de Misiones de la Diócesis de Salamanca, entregó el pasado domingo las acreditaciones a los más de 80 voluntarios que velarán por el bienestar y cordial recibimiento a los peregrinos que se acerquen a la villa durante el Año Jubilar Teresiano. Los voluntarios, según el vicario general de la Diócesis, Florentino Gutiérrez, "se distribuirán en tres grupos, los primeros que van a dar aquí desde el Centro de Acogida, otro dispuesto a acompañar a peregrinos cuando sea necesario, y otro tercer grupo en celebraciones especiales.

El grupo de voluntarios sigue abierto a todas las personas que quieran colaborar durante el año del V Centenario del Nacimiento de Teresa de Jesús. Florentino sugirió a los albenses a ser "participes del centenario para no ser simplemente espectadores de los que van a venir, sino actores en compañía de los que van a venir".

El vicario invitó a los vecinos a transformarse en "compañeros de comunicación de los peregrinos", haciendo que se sientan acogidos desde un primer momento. "Si hay posibilidad acompañarles, guiarles y finalmente despedirles preguntándoles sobre su estancia", concluyó.

Comentarios...