Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Paralizada de forma provisional la entrada en funcionamiento del sistema de catering
X
IBA A LLEVARSE A CABO A PARTIR DEL LUNES 3

Paralizada de forma provisional la entrada en funcionamiento del sistema de catering

Actualizado 27/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

La Dirección Provincial de Educación de Salamanca suspende por el momento la puesta en marcha del nuevo servicio

[Img #136570]

La Dirección Provincial de Educación de Salamanca comunicó a última hora de la mañana del lunes a los directores de los colegios en los cuales la comida iba a empezar a ser servida mediante catering a partir de la próxima semana que de momento la medida queda paralizada.

En las últimas semanas, una nutricionista de la empresa que se había hecho con la concesión del servicio a nivel regional había visitado los colegios en los cuales la comida iba a dejar de ser preparada 'in situ' en los propios centros, e iba a ser traída ultracongelada desde Venta de Baños (Palencia).

En esas charlas, la nutricionista explicó a los padres de los chavales afectados por el cambio ?que se había conocido con escasa antelación- que el objetivo de la implantación de la denominada 'línea fría' era reducir los riesgos, ya que en teoría crecen menos microorganismos a las temperaturas en frío en que se prepara la comida.

Sin embargo, la medida había despertado una gran indignación entre los padres de todos los colegios de la provincia afectados, como los de La Alberca, La Fuente de San Esteban, o el Colegio Miróbriga de Ciudad Rodrigo.

Como explicaron en la jornada del viernes los padres de la AMPA del Colegio Nuestra Señora de los Remedios de La Fuente de San Esteban, el servicio de catering genera dudas sobre su "elaboración, transporte, calidad y distribución", mientras que el servicio actual de preparación de la comida 'in situ' goza de su "aprobación, tranquilidad y confianza". Además, remarcaban que la medida supondría el despido o la reducción de jornada del personal que trabaja en los comedores.

La AMPA del Colegio de La Fuente había llegado a anunciar que se sumaría a las movilizaciones que se pudieran llevar a cabo a nivel provincial para paralizar la puesta en marcha de la medida.

De momento, las movilizaciones no serán necesarias: ante las protestas surgidas, la Dirección Provincial ha decidido suspender de forma provisional la entrada en funcionamiento del servicio de catering, y por lo tanto, la comida seguirá siendo preparada en las propias cocinas de los centros.

Comentarios...