Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La mejoría del III Senior no evita una goleada en el derby frente al CD Salamanca
X
III VIAJES ECUADOR 2 - CD SALAMANCA FS 8

La mejoría del III Senior no evita una goleada en el derby frente al CD Salamanca

Actualizado 26/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

El III Columnas tuvo un fatídico último minuto del primer tiempo, en el que encajó dos goles

[Img #136286]

El III Columnas Viajes Ecuador sigue avanzando en su proceso de acoplamiento como equipo, que de momento no le permite sumar resultados positivos. Los mirobrigenses sumaron en la tarde dominical su cuarta derrota en otros tantos partidos en el clásico derby frente al CD Salamanca FS.

Aunque el resultado final volvió a ser una abultada goleada, aquellos espectadores que vieran el debut como local del III Columnas frente al Atlético Bembibre notaron una mejoría en el derby, especialmente en el capítulo de garra y lucha, excepto en los minutos finales, cuando el III Columnas se dejó ir ligeramente.

Respecto al plantel del III Columnas, hay que apuntar que sigue habiendo bajas significativas por lesión, como las de Óscar o Tote, optando en esta ocasión los mirobrigenses por completar la convocatoria con dos jugadores del equipo Juvenil, Marc y Diego, que habían jugado en la tarde del sábado frente al Medinense.

Como curiosidad, hay que apuntar que no sólo el III Columnas tuvo un juvenil de primer año en sus filas (Marc), sino que el CD Salamanca FS también compartió esa circunstancia con Moassin. En el caso de éste jugador era su debut con el equipo Senior, mientras que Marc ya jugó la temporada pasada en esta categoría, siendo aún cadete.


|| LA FICHA

| 3ª División Grupo 9 | J4 | Pabellón Eladio Jiménez |

> III VIAJES ECUADOR 2 ? CD SALAMANCA FS 8

III Columnas Viajes Ecuador 2: Colme, Marc, Chechu, Carlos, Rufo ?cinco inicial-, Reve, Cholo, More, Jonny, Pepo, Álex y Diego

CD Salamanca FS 8: Daniel, Álvaro, Ratero, Adrián, Ignacio ?cinco inicial-, Hipólito, Moassin, Daniel, Alberto, Sergio y Raúl.

Goles: 1-0 Chechu (6'), 1-1 Adrián (8'), 2-1 More (13'), 2-2 Adrián (13'), 2-3 Adrián (20'), 2-4 Sergio (20'), 2-5 Sergio (23'), 2-6 Alberto (35'), 2-7 Alberto (35'), 2-8 Ignacio (38')


|| ASÍ FUE EL PARTIDO

Consciente de los problemas que está teniendo el III Columnas en este arranque de temporada, el CD Salamanca FS inició el partido con ganas de dar un zarpazo rápido que les abriera el camino, y de esta forma, en poco más de un minuto, ya habían acumulado tres remates a portería con cierto peligro.

Los mirobrigenses tardaron un poco más en tener oportunidades, pero estaban ofreciendo una buena imagen. La primera opción de gol fue en el 4', cuando Rufo sacó un centro desde la derecha que no pudo rematar Marc en línea de gol porque un defensa metió la pierna para enviar el balón a córner. En el saque de esquina, hubo un buen remate de Chechu, sin suerte.

Justo en ese mismo minuto, el CD Salamanca robó un balón muy peligroso, quedándose un jugador sólo frente a Colme. Con mucho suspense, el portero mirobrigense sacó el remate. El III Columnas pensó que su suerte quizá podía cambiar, porque de ese posible gol en contra se pasó a un gol a favor en sólo 20 segundos, en un saque de córner que Chechu concluyó en línea de gol.

[Img #136289]

Sin embargo, la suerte tampoco estuvo con los mirobrigenses en el derby. En el 8', los visitantes empataron en una jugada de carambola, en la que el III Columnas pudo despejar hasta por 2 ocasiones el balón en su área. No llegaron a hacerlo, y a la tercera vez que estuvo suelto, el CD Salamanca lo mandó para adentro.

Durante toda la primera parte, el III Columnas jugó de tú a tú a su rival, dentro de un partido muy vivo y disputado. Antes y después del gol que supuso el 1-1 hubo dos buenas acciones por parte del III Columnas con Chechu y Jonny como protagonistas. En la primera, el portero rival salvó con el pie un remate de Chechu tras recibir el balón de Jonny, mientras que en la segunda acción fue Chechu quién envió el balón a Jonny, que remató sólo frente al portero, pero éste lo mandó con destreza a córner.

Como había ocurrido en el momento previo al 1-0, el CD Salamanca rozó el gol antes del 2-1 en contra. En este caso, fue con un extraño despeje de Chechu de tacón en su propia área que se estrelló en el larguero.

Los mirobrigenses consiguieron ese 2-1 en el inicio del minuto 13, con More como protagonista: él cortó el balón en ¾ de campo, y tras hacerse hueco, sacó un potente remate por alto. La alegría duró poco: cuando concluía el minuto 13, el CD Salamanca empató con un remate desde la derecha que no se pudo tapar bien.

El partido estaba viviendo unos minutos de cierta locura que se frenaron ligeramente cuando el CD Salamanca alcanzó las 5 faltas a 5 minutos para el final. Los mirobrigenses no pudieron forzar ninguna más, y cuando quedaban 2 minutos ellos también llegaron a esa situación. Tras varios remates bien salvados por los porteros, el encuentro parecía que iba a llegar al descanso con el empate.

Sin embargo, el último minuto del primer tiempo fue fatídico para el III Columnas, con dos goles encajados. El primero fue en un saque de córner, donde un jugador le coló en el área pequeña el balón por debajo de las piernas a Colme. Mientras, el segundo tanto se originó en un robo en el medio del campo por parte de un jugador que inició una contra que culminó él mismo.

[Img #136301]

Tras el duro mazazo con el concluyó la primera parte, el III Columnas intentó salir a la segunda con otra mentalidad, apostando en el arranque por posesiones más largas. En una de ellas, Cholo sacó un buen remate que despejó el guardameta visitante. Apenas unos segundos después de la misma, cayó el 2-5: el III Columnas no estuvo fino a la hora de sacar el balón desde atrás, y el CD Salamanca sí estuvo vivo para resolver.

Ese gol prácticamente ya sentenció el partido, perdiendo poco a poco el III Columnas potencial. Por su parte, los visitantes, viendo el panorama, continuaron decididos a por el ataque, y fueron teniendo buenas ocasiones. En esos minutos fue clave la intervención de Pepo. Destacó especialmente, en el 25', un balón que no vio salir y que pese a todo despejó a una mano.

Tras muchos minutos de sequía en ataque, el III Columnas volvió a tener opciones claras en el 33', con dos intentonas seguidas de Marc, que se fueron ambas al lado del palo izquierdo. Esas oportunidades tuvieron lugar justo antes de dos nuevos goles, en apenas 35 segundos, del CD Salamanca, en dos acciones bien resueltas ante la portería mirobrigense.

Pepo salvó otras dos buenas oportunidades en el 37', antes de que los visitantes marcaran su octavo y último tanto en el 38', con un zambombazo por alto desde el centro tras un saque de banda desde la izquierda.

El III Columnas, que poco a poco se había ido desdibujando, tuvo un carrusel final de tiros (de Cholo, Marc, Chechu y Reve) pero ninguno encontró portería para haber dado otra imagen al marcador final. En ese tramo final, el CD Salamanca hizo un último buen remate de tacón en el área pequeña que salvó Pepo.


|| NEXT

El III Columnas Viajes Ecuador se medirá la próxima semana, como visitante, al FS Cabezón. Será el sábado 1, a las 18.00 horas.

Comentarios...