Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil detiene su histórico arranque de temporada en Medina del Campo
X
MEDINENSE 6 - III TEXTILES ACOSTA 3

El III Juvenil detiene su histórico arranque de temporada en Medina del Campo

Actualizado 26/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Los mirobrigenses se vieron marcados por la expulsión de Marc por doble amarilla en el 27'

Al igual que ocurrió la temporada pasada, al III Columnas Juvenil le tocó disputar su último partido del mes de octubre justo al mismo tiempo que se jugaba el Clásico liguero entre Real Madrid y FC Barcelona. Si en aquella ocasión, el Barcelona se llevó el Clásico y el III Columnas venció su partido (frente a La Bañeza), en este 2014 ha ocurrido a la inversa: el Real Madrid triunfo en el Clásico, mientras que el III Columnas perdió.

Esta derrota de los mirobrigenses no es una más. De hecho, es la primera de la temporada 2014/2015. Tras firmar un espectacular arranque de campaña con 7 triunfos consecutivos -4 como local y 3 como visitante, superando de largo el registro de 4 victorias 'de salida' de la campaña anterior-, el III Columnas conoció el sabor de la derrota en Medina del Campo (Valladolid).

Curiosamente, su rival, el Medinense, no era el más 'duro' al que se habían enfrentado (los vallisoletanos llevaban sólo 8 puntos), pero el temor que tenían los mirobrigenses a "un equipo complejo en una cancha compleja" ?David Sierra dixit- se confirmó, quedándose con sólo 3 goles a favor en su casillero frente a uno de los conjuntos menos goleados de la categoría (llevaban sólo un tanto más en contra que el III Columnas).

El principal 'dolor' del III Columnas por la derrota de la tarde sabatina es que les impide irse 'de vacaciones' ?descansarán la próxima semana-, y finalizar el primer cuarto de la competición, con la hoja de servicios totalmente inmaculada.


|| LA FICHA

| División de Honor Juvenil Grupo 2 | J8 | Pabellón Pablo Cáceres (Medina del Campo, Valladolid) |

> MEDINENSE 6 - III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 3

Medinense 6: Alejandro, Raúl (A), Juan Carlos, Borja, Cristian (A) ?cinco inicial-, Héctor, Óscar, Daniel, Antonio, José Carlos y Darío (R).

III Columnas Textiles Acosta: 3 Chechu (A), Diego, Marc (AA), Raúl, Carlos ?cinco inicial-, Asier, Adrián, Iván Pascual y Jorge.

Goles: 0-1 Asier (13'), 1-1 Cristian (16'), 1-2 Raúl (22'), 2-2 Cristian (27'), 3-2 Borja (32'), 3-3 Raúl (34'), 4-3 Juan Carlos (35'), 5-3 Raúl (37'), Juan Carlos (39')


|| ASÍ FUE EL PARTIDO

Ese partido complejo en una cancha compleja lo afrontó el III Columnas con bajas significativas, como la de Ichu, máximo goleador del equipo en el arranque de temporada.

A diferencia de lo que está acostumbrado el III Columnas, en esta ocasión el marcador tardó en abrirse, lográndolo Asier en el 13'. Tres minutos después su rival puso la igualada en lo que fueron los dos únicos tantos de la primera parte, concentrándose todo el interés en la segunda.

Ese segundo tiempo comenzó bien para el III Columnas, con un gol de Raúl que ponía por delante a los suyos. Sin embargo, todo se complicó a partir del minuto 27', cuando Marc fue expulsado al ver una rigurosa segunda tarjeta amarilla (la primera la había visto en el primer tiempo).

En ese minuto, y en superioridad, el Medinense devolvió la igualada al marcador. Tres minutos después fueron los locales los que se quedaron con uno menos, en este caso por una tarjeta roja directa, sin que los mirobrigenses pudieran aprovechar la superioridad.

Los locales volvieron a coger la delantera en el marcador en el 32' con un gol de Borja. El III Columnas volvió a conseguir una nueva igualada en el minuto 34. Todo se iba a jugar en los minutos finales, y en el primer partido con un desenlace igualado para el III Columnas desde su visita en la segunda jornada al Segovia Futsal, la moneda cayó del lado de los locales, que acabaron incluso haciendo sangre en el marcador.


|| NEXT

El III Columnas Textiles Acosta descansará el próximo fin de semana. El siguiente, el del 8 y 9 de noviembre, recibirá a La Amistad de Burgos.

Comentarios...