Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los coches regresan a la Plaza Mayor en las tardes dominicales
X
LOOK INVERNAL

Los coches regresan a la Plaza Mayor en las tardes dominicales

Actualizado 26/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | En la primera jornada con la nueva medida en vigor, los vehículos convivieron con las terrazas

[Img #136248]

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido permitir el estacionamiento de vehículos en la Plaza Mayor mirobrigense durante las tardes dominicales del 'invierno'.

La primera ocasión en que lo permitió, a finales de 2012 ?después de estar prohibido desde la celebración de Las Edades del Hombre en 2006- fue a petición de los hosteleros del ágora, que con esta medida confiaban en que hubiera un mayor movimiento en la tardes dominicales al permitir a los ciudadanos aparcar en la propia Plaza.

Curiosamente, el estreno de la medida de cara al invierno 2014/2015, en la primera jornada tras el cambio de hora, estuvo acompañado por el buen tiempo, lo que hizo que en la Plaza mirobrigense convivieran en la tarde del domingo los vehículos con las terrazas de los establecimientos hosteleros.

Junto al permiso para poder aparcar en las tardes dominicales, el Ayuntamiento mirobrigense ha decidido también ampliar el horario de estacionamiento durante la mañana de los sábados, donde hasta ahora estaba prohibido el aparcamiento nada más finalizar el horario de carga y descarga ?las 11.00 horas-. A partir de este fin de semana, se podrá aparcar en la Plaza hasta el horario habitual de cierre de los establecimientos comerciales, las 14.00 horas.

La medida de permitir el aparcamiento en las tardes de los domingos ?que se ha implantado un mes más pronto que en 2013- se extenderá este año también a los otros festivos del invierno. A diferencia del resto de días de la semana en que se puede aparcar ?de lunes a viernes- el estacionamiento en las tardes dominicales y festivas será gratuito. [Img #136249]

Comentarios...