Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo se deja la imbatibilidad y el coliderato frente al Onzonilla
X
ONZONILLA 2 - CIUDAD RODRIGO CF 1

El Ciudad Rodrigo se deja la imbatibilidad y el coliderato frente al Onzonilla

Actualizado 26/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Los mirobrigenses llegarán empatados a puntos con el Santa Marta de Tormes al derby de la próxima semana

[Img #136707]

El equipo Senior del Ciudad Rodrigo repitió la historia de su anterior estancia en Regional de Aficionados, y perdió su primer partido de la temporada frente al Onzonilla, en tierras leonesas. Sin embargo, entre una derrota y otra hay una gran diferencia.

La de la temporada 2012/2013 fue en la 1ª jornada liguera, mientras que en la temporada 2014/2015 el Ciudad Rodrigo no ha conocido el sabor de la derrota hasta la 8ª jornada, algo con lo que muy pocos soñaban al empezar la liga.

Curiosamente, esta derrota ha llegado justo en el mismo fin de semana en el que el otro equipo mirobrigense que marchaba invicto al frente de su liga, el Juvenil del III Columnas, también perdió por primera vez en todo el curso ?y calcando también lo que le ocurrió al FC Barcelona de 1ª División-.

La derrota de los mirobrigenses en la tarde dominical provoca que abandonen el puesto de colíderes de la clasificación que compartían con el Zamora B, que sí ganó su compromiso de esta jornada.

De esta forma, el Ciudad Rodrigo se queda sin el sueño de llegar como primeros de la tabla al derby por todo lo alto que se vivirá la semana que viene en el Francisco Mateos frente al Santa Marta de Tormes.

Tras la victoria de los tormesinos en el tiempo de descuento en la mañana del domingo frente al Arroyo Pisuerga, Ciudad Rodrigo y Santa Marta llegarán al choque con los mismos puntos, 19, con el mismo goalaverage, +14, y con el Santa Marta por delante ?en la 2ª plaza de la tabla- por mayor número de goles a favor (21).


|| LA FICHA

| 1ª Regional Aficionado Grupo B | J8 | Campo La Vega (León) |

> ONZONILLA 2 - CIUDAD RODRIGO C.F. 1

Onzonilla 2: Adrián, Jonathan, Adrián Velilla, Alberto, Héctor, Carlos, Pablo, Santi, Marcos (85' > Miguel), Roberto (61' > Alejandro Flórez) y Alejandro (73' > Sergio)

Ciudad Rodrigo CF 1: Julián, Exkuy (67' > Álvaro Sastre), Rober, David Risueño, Víctor, Maza (76' > Gabri), Adolfo (35' > Pelu), Marcial, Mota y Alberto

Goles: 1-0 Marcos (26'), 2-0 Santi (32'), 2-1 Alberto (56')


|| ASÍ FUE EL PARTIDO

Mirando la tabla y las jornadas precedentes, el de la tarde del domingo no parecía el 'partido más complicado' para el Ciudad Rodrigo, ya que el Onzonilla había sumado apenas 5 puntos, 4 de ellos como visitante, mientras que en casa sólo había podido sacar un empate a 1 ?frente al Rioseco- en su último compromiso como local.

Sin embargo, los mirobrigenses no estuvieron inspirados ?el largo viaje y el calor no ayudaron-, especialmente en la primera parte, que dominó el Onzonilla con claridad. La clave del partido estuvo en el ecuador de ese primer tiempo, cuando los locales anotaron sus dos tantos.

[Img #136717]

El primero fue en el 26', obra de Marcos (remató de cabeza un saque de córner de Carlos) y el 2º, apenas 6 minutos después, en el 32', de la mano de Santi. Es decir, que el Ciudad Rodrigo encajó en ese breve intervalo de tiempo el mismo número de goles que en los 655 minutos de liga precedentes.

Viendo el panorama, el Ciudad Rodrigo decidió mover el dibujo, pasando de un 4-1-4-1 a un 4-2-3-1. Para ello Adolfo abandonó el campo entrando en su lugar Pelu -que disputaba sus primeros minutos en partido oficial con la camiseta del Ciudad Rodrigo-, con la idea de meter por velocidad por banda.

En lo que quedaba de primera parte el ritmo del partido no tuvo demasiadas variaciones, pero en la segunda sí se produjo un notorio cambio, pasando a tener el dominio el Ciudad Rodrigo. Sin embargo, los mirobrigenses no tuvieron tanta fortuna de cara al gol como el Onzonilla (que únicamente tuvo 3 tiros claros en todo el partido y marcó dos goles).

Así, el Ciudad Rodrigo sólo pudo anotar un gol, en el 56', de la mano de Alberto. Tras ese gol, los mirobrigenses intentaron por todos los medios que el viaje a León no fuera en balde, pero acabaron por hincar la rodilla por la mínima.


|| ZONA MIXTA

Según explicó tras el encuentro el técnico Aris Marcos, en el primer tiempo, "nos ha costado mucho y no hemos competido bien", cambiando la imagen en el segundo tiempo, "cuando hemos hecho mucho más trabajo en equipo".

Desde su punto de vista, "nos faltó fortuna de cara a gol", mientras que el Onzonilla sí aprovechó las suyas. Desde esa óptica, considera que "el fútbol es injusto a veces".

Aris Marcos manifestó que estaba "muy orgulloso de todos mis jugadores, dieron todo en el campo y lucharon hasta el final; no puedo reprocharles nada". Respecto al Onzonilla, el técnico mirobrigense les felicitó por su victoria "y por ser un gran rival".


|| NEXT

El Ciudad Rodrigo Senior estrenará noviembre con un nuevo derby provincial. En este caso será en lo más alto, frente al Santa Marta de Tormes, el domingo 2, a las 16.30 horas, en el Francisco Mateos.

Comentarios...