Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jiménez Barcala asegura que las obras del sellado del vertedero cumplen los plazos
X
EN MARCHA LA PRIMERA FASE

Jiménez Barcala asegura que las obras del sellado del vertedero cumplen los plazos

Actualizado 25/10/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Tras las obras se procederá a la siembra de árboles y césped

[Img #134835]

José Antonio Jiménez Barcala, alcalde de Peñaranda, y Carmen García Chaves, Concejal de Urbanismo, han comprobado sobre el terreno las obras de sellado en el vertedero municipal que están siendo desarrolladas por la Junta de Castilla y León, con presupuesto total de 1.800.000 euros, de los que el 75% ha sido asignado por la Unión Europea y el 25% el organismo autonómico.

El primer edil explicaba que "se están cumpliendo los plazos marcados, que contemplan la ejecución de 1.300.000 euros durante 2014, mientras que los 500.000 euros restantes ya se encuentran presupuestados para 2015".

Jiménez Barcala destacaba que "estas obras acabaran con los problemas medioambientales y sanitarios que generaba el vertedero. El proyecto contempla la clasificación de los residuos para su posterior compactación, a lo que sumaran la impermeabilización del terreno y la creación de unas chimeneas que ayuden a la expulsión de gases. Tras ello se procederá a la adecuación del entorno plantado césped y diversos árboles con lo que ganaremos en calidad estética".

Comentarios...