Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inauguración del estadio ‘Mario Emilio’ con césped artificial
X
FÚTBOL

Inauguración del estadio ‘Mario Emilio’ con césped artificial

Actualizado 25/10/2014
Raúl Hernández

BÉJAR | Volverá a ser la sede del 'C.D. Béjar Industrial' (Galeria fotográfica)

[Img #134651]

El viejo estadio de futbol Mario Emilio vuelve a rejuvenecer, está vez gracias a la colocación de césped artificial y al saneamiento de los muros perimetrales. Es la tercera inauguración que vive el campo del Béjar, la primera en la tristemente recordada post-Guerra Givil, en el año 1941, sobre unos terrenos donados por la familia Muñoz se construyo un campo de juego al que se le bautizo como Mario Emilio en honor de uno de los hijos del donante, muerto durante el conflicto de 1936-1939, En aqule partido de inauguración se enfrentaba un precedente del actual Béjar Industrial, la Unión Deportiva Bejara al Club Militar del Castañar.

Cuarenta años aproximadamente duro aquel enorme campo, uno de los terrenos de juego más extensos de todos los existentes en el país, y que se disponía en posición vertical a la ubicación actual. Llegaron los años 80 del pasado siglo, y los terrenos que ocupaban el estadio se subdividieron para dar cobijo a un nuevo terreno de juego, más pequeño y al actual pabellón de deportes Antonio de la Calle. Aquellos dos primeros estadios tenan en común el que su terreno de juego era de tierra, barrizal en los largos inviernos de la ciudad, y un secarral polvoriento cuando llegaba el buen tiempo,lo que hacía de los partidos y los entrenamientos una prueba a la constancia de los futbolistas siempre embarrados o despellejados, eso si ajenos a esos pequeños inconvenientes y deseosos de dar lo mejor de si en beneficio del club.

La inexorable decadencia del club, y por ende del campo de deportes, derivó en su abandono casi total cuando se produjo el cambio definitivo a las pistas de atletismo de Palomares, donde se construyó el nuevo estadio, el Roberto Heras en honor del ilustre ciclista bejarano y que durante años habían sido las pistas de atletismo de los deportistas locales.

Vuelve ahora el Béjar Industrial a su original feudo, ahora ya con césped, aunque sea artificial, y con unos remozados muros exteriores loque dan al conjunto un aspecto de lo más saludable. Quienes han disfrutado del tereno de juego hoy han sido los futbolistas de la cantera bejarana, desde el equipo pre-alevín hasta el cadete, todos han acogido con mucha ilusión el nuevo estadio, el presidente Ildefonso Sánchez y el entrenador José Crespo, no escatimaban en elogios a la hora de definir las nuevas instalaciones, augurando además una mayor afluencia de aficionados, cosa que ya se ha notado en la venta de abonos para la temporada 2014-2015.

Por su parte en la inauguración, a la que no faltaron viejos conocidos del futbol local como Paco Argenta, ex-entrenador y ex-presidente del club, también acudieron las fuerzas gubernamentales quienes fueron los encargados de cortar la cinta conmemorativa, entre ellos el alcalde Alejo Riñones y el concejal de Deporte Raúl Hernández, ambos defendieron la excelente obra realizada basando la necesidad de esta en beneficio del club y sobre todo de los jóvenes practicantes de este deporte.

Comentarios...