Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pianista holandés Ronald Brautigam ofrecerá el lunes un concierto con obras de Beethoven
X
III ciclo de Música de Cámara y Solistas

El pianista holandés Ronald Brautigam ofrecerá el lunes un concierto con obras de Beethoven

Actualizado 25/10/2014
Redacción

Las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo o a través de los sistemas de ventas del Corte Inglés

[Img #134550]

El lunes continúa el III ciclo de Música de Cámara y Solistas organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes con el concierto que ofrecerá el pianista holandés Ronald Brautigam en el Teatro Liceo.

Brautigam es uno de los músicos más destacados de Holanda, destaca no sólo por su virtuosismo y su musicalidad, sino también por la naturaleza ecléctica de sus intereses musicales. Estudió en Amsterdam, Londres y en Estados Unidos con Rudolf Serkin. En 1984 fue galardonado con el Nederlandse Muziekprijs, la más alta distinción musical holandesa.

Brautigam interpreta con regularidad con las principales orquestas europeas bajo la batuta de distinguidos directores como Riccardo Chailly, Charles Dutoit, Bernard Haitink, Frans Brüggen, Philippe Herreweghe, Christopher Hogwood, Andrew Parrott, Bruno Weil, Ivan Fischer y Edo de Waart.

Además de sus interpretaciones con instrumentos modernos, Ronald Brautigam ha desarrollado una gran pasión por el fortepiano, interpretando con las orquestas más destacadas en este campo: The Eigtheenth-Century Orchestra, Tafelmusik, Orchestra of the Age of Enlightenment, Hanover Band, Freiburger Barockorchester, Concerto Copenhagen y Orchestre des Champs-Elysées.

El próximo lunes 27 de octubre interpretará cuatro de las piezas más significativas de Beethoven, dentro de su catálogo pianístico que recorre cronológicamente los 3 grandes periodos creativos en que tradicionalmente se ha venido dividiendo su vida y su obra. Ayudándonos de su música pianística, vamos a sumergirnos en la juventud, la madurez y el final de la vida del genio.

Comentarios...