Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cabero: "Me presento con un proyecto renovado; es más importante que nunca que el PSOE gane las...
X
CONCURRIRÁ A LAS PRIMARIAS

Cabero: "Me presento con un proyecto renovado; es más importante que nunca que el PSOE gane las...

Actualizado 25/10/2014
María Fuentes

"No sé si habrá más candidatos, lo importante es que haya debate porque hemos luchado durante mucho tiempo para que vaya perfeccionándose la democracia interna", manifestó

[Img #134462]

Enrique Cabero opta a ser de nuevo candidato a la Alcaldía de Salamanca puesto que recurrirá a las elecciones primarias del Partido Socialista. Así lo ha anunciado esta mañana en comparecencias ante los medios de comunicación tras hacer pública ayer la noticia en la reunión de la Asamblea ordinaria de la Agrupación Socialista Jaime Vera.

Cabero manifestó su compromiso con la ciudad de Salamanca asegurando que se presenta con la convicción de ganar mediante un proyecto renovado, firme, constructivo y participativo que "acabe con el deterioro que está sufriendo la ciudad de Salamanca". "Es ahora más importante que nunca que el Partido Socialista gane las elecciones ante el agotamiento del proyecto del Partido Popular y para que la ciudanía recupere el gobierno de Salamanca", manifestó.

Para el candidato socialista, es de vital importante volver a hablar "de proyecto de ciudad" y fijar objetivos con un plan real de acción a corto, medio y largo plazo" y no "simplemente proyectos electoralistas" pues, a su juicio, "el Partido Popular debería rectificar de manera radical ante las muchas cosas que se están haciendo mal y que la ciudad ya no se puede permitir".

Por otro lado, Enrique Cabero hizo un balance positivo de estos cuatro años de oposición en el Ayuntamiento de Salamanca asegurando que se han mostrado especialmente críticos con el Gobierno con una oposición "seria y democrática". Cabero recordó que gran parte de las propuestas presentadas por el partido socialista han sido aceptadas por el equipo de gobierno siendo muchas de estas las de mayor acogida entre la ciudadanía. "Somos el partido que mejor asimila la composición de la ciudadanía, somos la ciudadanía, y cuando la situación es difícil es cuando tenemos que estar, y hemos estado", explicó.

Hasta el momento Enrique Cabero es la única candidatura en el proceso de primarias para ser candidato del PSOE a la alcaldía de Salamanca, aunque no se descartan otras incorporaciones. Cabero agradeció la confianza de sus compañeros y el respaldo que le han ofrecido incluso "con argumentos emotivos que van más allá del ámbito político". "No sé si habrá más candidatos, lo importante es que haya debate porque si hemos luchado durante mucho tiempo para que vaya perfeccionándose la democracia interna es para eso, algo de lo que deberían tomar ejemplo otros partidos", concluyó.

Comentarios...