Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[MARCADOR] 25 - 26 Octubre
X
DEPORTE BASE (CIUDAD RODRIGO)

[MARCADOR] 25 - 26 Octubre

Actualizado 26/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Este fin de semana descansan el Alevín A del Ciudad Rodrigo CF y el Cadete B del III Columnas (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #134841]

> A las 03.00 horas de la noche del sábado al domingo habrá que poner el reloj a las 02.00 horas (sólo una vez, claro).

> La galería de imágenes pertenece al choque disputado en la tarde del sábado entre los juveniles B de Ciudad Rodrigo y Carbajosa de la Sagrada, y al encuentro de la tarde del domingo entre los equpos femeninos del III Columnas y la Universidad de Salamanca.


|| SÁBADO 25


[Fútbol | INFANTIL] 1ª Provincial | J4 | Campos de Toñete

> CIUDAD RODRIGO 4 - AMIGOS DE CABRERIZOS 2

El Infantil del Ciudad Rodrigo continúa con su buen arranque de campaña, y en la mañana del sábado se impuso con claridad al Amigos de Cabrerizos, que aún no ha podido sumado ni un punto.

Los mirobrigenses fueron claros dominadores del encuentro desde el arranque, una situación que rápidamente se trasladó al marcador. Concretamente, el Ciudad Rodrigo tardó sólo 6 minutos en marcar el primer gol. Adrián hizo una jugada por banda derecha, sacando un remate cruzado, que despejó el portero, aprovechando Rodrigo el rechace para marcar.

El gol facilitó aún más las cosas, teniendo mayor posesión. Por su parte, el Amigos de Cabrerizos estuvo bien plantado sobre el campo, pero era fácil cogerles la espalda. El 2-0 llegó también pronto, en el 16', de la mano de Adrián, manteniéndose el resultado en el tiempo de descanso.

Al poco de volver de vestuarios, en el 37', Adrián amplió diferencias, y unos minutos después, en el 50', el mismo jugador conseguía su hat-trick para poner ya un claro 4-0. Con ese marcador, empezó en el Ciudad Rodrigo un carrusel de cambios, siendo sustituidos las dos referencias en ataque, Rodrigo y Adrián.

Además, el Ciudad Rodrigo sufrió un bajón físico, y el Amigos de Cabrerizos empezó a despertar, creando su primera ocasión de todo el partido a partir del 50'. Sería entorno al 60' cuando los locales abandonaron su claro dominio del partido, teniendo los visitantes alguna ocasión más. Dos de ellas llegaron a buen puerto, en el 64' y en el 70', aprovechando fallos defensivos del Ciudad Rodrigo, para cerrar el marcador con 4-2.

El técnico Joaquín Chanca se quedó como aspecto más positivo del partido con el juego colectivo de los suyos, mientras que el aspecto más negativo fueron los dos goles encajados al final, en los que la portero mirobrigense, Laura, "no pudo hacer nada".

En palabras de Joaquín Chanca, Laura ha estado "muy bien, dando mucha seguridad al equipo en los balones altos, especialmente en los córners porque ellos eran un equipo alto". El técnico también resaltó la labor de Adrián, por su hat-trick, y de Rodrigo, que abrió el marcador. Asimismo, Chanca mencionó que durante el partido había debutado Hugo y que Álex Castaño tuvo minutos por primera vez tras su lesión. Desde su punto de vista, en líneas generales el nivel de los suyos fue "de notable alto, salvo los minutos finales".

A estas alturas el Ciudad Rodrigo ya lleva 10 puntos (en 4 jornadas), algo "que muchos no lo pensábamos", más aún teniendo en cuenta que en estas primeras jornadas tenían que visitar a unos de los rivales más duros, el Munibar Pizarrales. Chanca remarca que "esto acaba de empezar y debemos seguir con la misma humildad que hasta ahora". En todo caso, el "buen trabajo" de la mañana sabatina da "moral para el partido contra el Peñaranda" de la semana que viene, que se espera que sea complicado.


[Fútbol | CADETE] 2ª Provincial Grupo B | J4 | Campo El Zurguén (Salamanca)

> BARRIO EL ZURGUÉN 3 - CIUDAD RODRIGO 3

Al Cadete del Ciudad Rodrigo se le fue en el rush final la victoria frente al Barrio El Zurguén tras un partido de idas y venidas en el marcador en el cual los mirobrigenses ofrecieron una semana más una imagen muy competitiva, luchando por todos los balones pese a la ventaja física de su rival.

Los mirobrigenses tuvieron durante todo el encuentro bastantes problemas con el campo de tierra donde se jugó, ya que tenía algo de gravilla, lo que provocaba botes irregulares del balón. Pese a ello, fue el Ciudad Rodrigo el que se puso por delante, en el 27', con una buena jugada trenzada de todo el equipo en la cual el balón le llegó al área a Gari, que la mandó al fondo de la red.

Este jugador sería protagonista unos minutos después, ya que un rival le clavó de forma fortuita un taco encima de la rodilla y empezó a sangrar, teniendo que abandonar el campo durante unos 8 minutos hasta que se le pudo tapar la herida. El Barrio El Zurguén empataría el marcador antes de llegar al descanso.

En la segunda parte, el Ciudad Rodrigo continuó en la misma línea que en la primera, luchando de tú a tú con su rival. En esta ocasión, marcaron primero los locales, con una falta que en un primer momento el colegiado señaló como indirecta pero que posteriormente reconvirtió en directa, anotando directamente uno de los jugadores locales.

El Ciudad Rodrigo consiguió en los minutos siguientes darle la vuelta al marcador con dos goles de Omar. El primero de ellos fue tras aprovechar un balón que salió rechazado hacia él, mientras que en el segundo, enganchó un fuerte disparo que entró por la escuadra.

Los mirobrigenses podían haber intentado dormir el partido, pero tienen vocación de ofensivos y mantuvieron esa línea, lo que acabó costando el empate del Barrio El Zurguén con un saque de falta lateral.

Tras el encuentro, el técnico Luis Alberto Iglesias manifestó que estaba "contento por cómo se disputó el partido", ya que sus jugadores no se amilanaron y lucharon por todos los balones: "han dado la cara de maravilla". El técnico resaltó que en los últimos días se había incidido en la preparación física, y eso se había notado sobre el campo, dejando constancia de que habían tenido la baja a última hora de Matías por lesión.

Luis Alberto Iglesias resaltó asimismo que le habían gustado "las ganas y actitud" de los suyos: "espero y deseo que siga igual".


[Fútbol | ALEVÍN B] 2ª Provincial Grupo A | J4 | Campo Vicente del Bosque (Salamanca)

> NAVEGA B 2 - CIUDAD RODRIGO B 3

El Alevín B del Ciudad Rodrigo consiguió un nuevo triunfo en la siempre complicada visita al Navega con un partido que tuvieron mucho más controlado de lo que puede hacer pensar el resultado final.

Teniendo en cuenta la entidad del rival ?aunque no ha conseguido ningún punto en lo que llevamos de liga- el Ciudad Rodrigo salió con su equipo de gala, que además se mantuvo sobre el campo durante todo el primer tiempo.

El Ciudad Rodrigo marcó su primer gol en el minuto 4, en una jugada personal de Álvaro Castaño, dentro de unos minutos donde ya se podía comprobar el dominio de los mirobrigenses. Apenas 6 minutos después cayó el segundo, en una acción originada con un tiro desde fuera del área de Luis Criado, que fue rechazado, aprovechando Iglesias ese rechace para marcar.

La primera parte transcurrió sin más goles. A la vuelta del descanso, el Ciudad Rodrigo puso aún más tierra de por medio, con un tanto de Carmen. Con 0-3, el Ciudad Rodrigo ya empezó a mover más el banquillo, manteniendo siempre el control del balón.

Cuando el partido ya se encaminaba al final, el Navega B anotó sus dos tantos, uno en el 58', en una contra, y otro ya con el tiempo reglamentario cumplido. Como apunta el técnico Juan Carlos Conde, aunque el resultado final es ajustado, "el partido no ha corrido ningún peligro".

El técnico explicó que esta jornada habían estado "un poco más espesitos, pero el rival lo requería", por el tradicional nivel de todos los equipos del Navega B. Juan Carlos Conde remarcó que habían dominado todo el partido, y que habían tenido ocasiones para haber podido marcar más goles. El técnico apuntó asimismo que "estamos contentos con el rendimiento del equipo".


[Fútbol | JUVENIL A] 1ª Provincial | J2 | Municipal Francisco Mateos

> CIUDAD RODRIGO 1 - HERGAR CAMELOT HELMÁNTICA 0

Sufriendo hasta el pitido final, pero el Juvenil del Ciudad Rodrigo sumó su primera victoria como local, frente al Hergar Camelot Helmántica, que fue el dominador de la primera parte, jugando muy bien y con un gran derroche físico.

Correspondiendo a ese dominio, el Hergar gozó de hasta tres ocasiones de gol bastante claras, pero no sacó rédito de las mismas. Por su parte, el Ciudad Rodrigo únicamente tuvo una ocasión destacada en el primer tiempo, en el último minuto, que se fue rozando el palo.

En el segundo tiempo, el partido cambió de cara, debido a que el Ciudad Rodrigo ofreció otra imagen, con mucho más ritmo y estando más encima del rival, lo que le trajo bastante problemas al Hergar, que perdió la comodidad que tuvo en el primer tiempo.

El único gol del partido llegó en los compases iniciales del segundo tiempo, en el 50'. Sergi realizó un fuerte disparo desde fuera del área, que tocó en un defensa y acabó en el fondo de la red.

El Ciudad Rodrigo tuvo alguna ocasión más a lo largo del segundo tiempo, como un remate de Luis que se estrelló en el larguero. Sin embargo, no se pudo transformar ninguna oportunidad más. Por su parte, el Hergar apenas tuvo en la segunda parte algún balón colgado al área que fue bien repelido por los mirobrigenses.

Los minutos fueron pasando poco a poco, llegando el Ciudad Rodrigo al final bastante justo, ya que sólo pudo hacer 3 cambios, y además uno de ellos no había podido entrenar en toda la semana. Finalmente, sonó el pitido del árbitro y los tres puntos se fueron al casillero mirobrigense.


[Fútbol | JUVENIL B] 2ª Provincial | J4 | Municipal Francisco Mateos

> CIUDAD RODRIGO B 0 - CARBAJOSA DE LA SAGRADA B 3

El Juvenil B del Ciudad Rodrigo acabó cayendo con claridad frente al Carbajosa de la Sagrada B después de una primera parte bastante igualada, en la que los mirobrigenses estuvieron bien.

Todo el meollo del partido se concentró en la segunda parte, que el Ciudad Rodrigo arrancó con tres grandes remates en el 49' y en el 50' ?dos de ellos consecutivos- que despejó con gran acierto el portero del Carbajosa de la Sagrada B.

[Img #134849]

Los mirobrigenses no pudieron aprovechar sus oportunidades, y lo pagaron caro, ya que su rival no tardó demasiado en adelantarse, en el 57', con un gol en propia puerta de los locales tras un centro raso desde la izquierda. Ese gol descentró muchísimo al Ciudad Rodrigo, que no volvió a ser el mismo.

De hecho, a partir de ese momento el partido dejó de tener un ritmo normal, teniendo muchísimos balones aéreos y muchas interrupciones, varias de ellas por los problemas físicos de algunos jugadores del Ciudad Rodrigo, que sólo tuvo un cambio. Los mirobrigenses redujeron su potencial ofensivo, siendo únicamente destacado un tiro de Marcos en el 73' que detuvo el portero.

Poco después, en el 77', el Carbajosa empezó a encarrilar la victoria, con un lanzamiento de penalty que fue protestado por los locales. A partir de ese momento, los visitantes no tuvieron excesivos problemas para controlar el partido, cerrando el marcador en el 83' con el 0-3.

Con ese resultado, al Ciudad Rodrigo le llegó el momento de elegir perder con dignidad o hacerlo de malas formas, y escogió la segunda, ofreciendo una mala imagen en los minutos finales. Esa actitud le costó la expulsión con roja directa a Fran, aunque si el árbitro hubiera expulsado a alguno más por ciertas acciones tampoco habría sido injusto.

Para el técnico Gil Rivas, el resultado final "no es justo", resaltando que sus jugadores habían trabajado muchísimo: "están reventados; hay que darles la enhorabuena a los chavales porque se lo han dejado todo". Gil Rivas resalta que jugando como locales los suyos "se transforman", realizando "un gran esfuerzo".


[Fútbol Sala | CADETE A] Regional | J8 | Pabellón Camino de Santiago (León)

> PUERTAS DEYMA 2 - III TEXTILES ACOSTA 6

Cómodo partido del Cadete A del III Columnas en tierras leonesas en su regreso a la senda de la normalidad tras las derrotas ante los dos primeros clasificados y el descanso de la semana pasada. El III Columnas, que sólo pudo tener 8 jugadores disponibles por las bajas por lesión de Adrián y Kevin, por enfermedad de Valentín y por sanción de Daniel, tuvo el partido bajo control en todo momento.

La primera parte fue un monólogo absoluto de los mirobrigenses, provocando que su rival se encerrara atrás y apenas pasara del medio del campo en un par de ocasiones. Sin embargo, los leoneses estaban bien plantados y era difícil encontrar huecos. El primer gol llegó en el 6'. Jesús hizo un disparo que salió rechazado, metiendo el rebote un jugador del Puertas Deyma en propia puerta.

Posteriormente, en el 12', el III Columnas armó una buena jugada desde atrás con una pared entre Marquiz y Álex, colocando éste jugador el segundo gol. El 0-2 no alteró el partido, continuando el III Columnas moviendo y moviendo el balón ante la negativa de su rival a tenerlo. Poco a poco los mirobrigenses fueron generando bastantes ocasiones pero no estaban acertados ante la portería contraria.

El III Columnas dejó prácticamente cerrado el partido en los dos últimos minutos del primer tiempo. Por un lado, Álex le envió el balón a Marquiz, quién, estando de pívote, lo controló para devolvérselo a Álex, quién lo mandó al fondo de la red. Por otra parte, ya dentro del último minuto, Jesús hizo una vaselina que con algo de fortuna que se coló por encima del portero.

Tras una gran primera parte, la segunda comenzó con el mismo guión, y en el primer minuto de la misma cayó el 5º. Fue en una jugada originada por la banda, en la que Oriol le dio un pase a Márquiz, y éste marcó. Con el 0-5, el III Columnas entró en una fase de bajón futbolístico y relajación, lo que aprovechó el Puertas Deyma para apretar un poco y empezar a generar ocasiones.

Su primer gol lo anotaron en el 32', tras robarle el balón a Oriol -que estaba de último jugador- e iniciar una contra que no desaprovecharon. Tres minutos después, hicieron una presión por banda sobre Jesús, quién envió un balón forzado al medio, robándolo los locales y anotando el 2-5.

El Puertas Deyma intentó apretar, pero el III Columnas siguió con su control. El marcador se cerró en el 40', con un libre indirecto sacado por Álex que Mario remató por alto al fondo de la red.

Los técnicos Antonio Ratero y Simón Moreiro definieron el partido como "cómodo para nosotros", explicando que "fallamos mucho". Como aspectos más positivos, los técnicos destacaron que "retomamos la senda de la victoria tras las dos derrotas con los dos primeros", sobreponiéndose además al hecho de haber viajado con sólo 8 jugadores. En líneas generales, había sido un buen partido, por lo que hay que "felicitar a los chavales".

La semana que viene toca "derby" frente al Cadete B del Club. Antonio Ratero y Simón Moreiro esperan que sea un choque "emocionante por todo lo que conlleva", pero remarcan que "no podemos dejar escapar los 3 puntos". Los técnicos inciden en que "debemos seguir en esta línea de trabajo".

> Por parte del III Columnas Textiles Acosta jugaron: Rodrigo, Mario, Jesús, Marquiz, Oriol ?cinco inicial-, Kilian, Álex y Cristian.


[Fútbol Sala | JUVENIL] División de Honor Grupo 2 | J8 | Pabellón Pablo Cáceres (Medina del Campo (Valladolid)

> MEDINENSE 6 - III TEXTILES ACOSTA 3 [CRÓNICA]


|| DOMINGO 26


[Fútbol | SENIOR] 1ª Regional de Aficionados Grupo B | J8 | Campo de La Vega (León)

> ONZONILLA 2 - CIUDAD RODRIGO CF 1 [CRÓNICA]


[Fútbol Sala | FEMENINO] Regional | J4 | Polideportivo Eladio Jiménez

> III TEXTILES ACOSTA 0 - UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 3

El III Columnas Femenino perdió su primer derby provincial de la temporada, frente al Universidad de Salamanca, que ha arrancado muy bien la liga con 10 puntos de 12 posibles (contando los de la tarde dominical).

La Universidad de Salamanca se adelantó en el marcador en el 13', con un gol desde la izquierda de Patricia, que definió bien frente a la portera mirobrigense, Estela. Nada más marcar las visitantes, el III Columnas pidió tiempo muerto para afrontar el nuevo escenario.

De ahí al final del primer tiempo hubo pocas ocasiones, siendo la más clara una de la Universidad de Salamanca en el 18' en la que parecía que el balón iba dentro pero se acabó saliendo. Por parte del III Columnas, destacó su acoso en el último minuto, siendo la opción más clara un remate de Laura, tras haber robado previamente el balón, que se fue ajustado al palo izquierdo.

[Img #136260]

El segundo tiempo no pudo empezar peor para las mirobrigenses, con un gol en contra a los 9". Fue en una acción rápida en la que las visitantes sacaron un primer tiro que no pudo atrapar del todo Estela, quedando el balón suelto y enviándolo para adentro Eva.

Tras tener la Universidad de Salamanca otra ocasión clara que despejó Estela en el 24', el III Columnas inició un bombardeo al minuto siguiente, teniendo hasta 4 remates claros: dos se marcharon fuera, y los otros dos los atrapó la portera visitante. Posteriormente, hubo un buen remate de Julia tras recibir el balón de Laura, que despejó la guardameta rival a córner.

Este acoso hizo que el Universidad de Salamanca pidiera tiempo muerto, que dio sus frutos, recuperando las visitantes potencial ofensivo, que fue desbaratado por Estela y por Vero.

El partido estaba siendo muy físico y luchado, y eso hizo que el III Columnas alcanzara las 5 faltas bastante pronto, en el 31', lo que obligó a las mirobrigenses a medir más las distancias a partir de ese momento.

El crono fue poco a poco descontando minutos sin más novedades, hasta que a poco más de 3 minutos para el final el III Columnas pidió tiempo muerto para desplegar la táctica de portera-jugadora. El III Columnas movió y movió el balón, pero costó rematar. El primero de estos remates fue de Laura, atrapándolo la guardameta visitante.

En el último minuto se aceleró el ritmo de los remates, pero el Universidad de Salamanca salvó todos ellos. El tercer y último tanto del partido llegó sobre la bocina, cuando Azucena sacó un tiro desde su casa que acabó por entrar en la vacía portería mirobrigense.


[Fútbol Sala | SENIOR] 3ª División | J4 | Polideportivo Eladio Jiménez

> III VIAJES ECUADOR 2 - CD SALAMANCA FS 8 [CRÓNICA]

Comentarios...