Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tres mirobrigenses participarán en la Marruecos Bike Race
X
BTT

Tres mirobrigenses participarán en la Marruecos Bike Race

Actualizado 24/10/2014
Redacción Ciudad Rodrigo

Se trata de una prueba de 5 etapas en la que los participantes se enfrentarán a las peculiaridades del país marroquí

[Img #134341]

Tres mirobrigenses, Roberto Calvo, Luis Ignacio y David Martín afrontarán en el mes de noviembre un singular reto: la Marruecos Bike Race 2014, una prueba en la que disfrutarán de la belleza del país norteafricano, incluido de sus desiertos, de una forma bien diferente: desde el sillín de sus bicis de montaña.

La aventura de estos tres mirobrigenses -que comenzó "medio en broma", y que cuenta con el respaldo de Seguros Multicía y Deportes Robleda-, fue presentada en la noche del viernes en sociedad delante de un numeroso grupo de amigos.

En ese acto se explicó en qué consiste la Marruecos Bike Race: se trata de una prueba de 5 etapas -que se desarrollarán del martes 11 al sábado 15 de noviembre- de una longitud total de 360 kilómetros. Durante los mismos, los participantes deberán salvar un desnivel positivo acumulado de más de 5.000 metros. Como en cualquier carrera ciclista, cada una de las etapas tiene un ganador, y asimismo también existe una clasificación general.

Como apuntaron en la tarde del viernes los participantes mirobrigenses, a la Marruecos Bike Race van ciclistas únicamente a completarla, mientras que otros van a disputarla y a intentar a hacer un buen resultado. El grupo de mirobrigenses se enmarca en este segundo bloque ?por ejemplo el pasado domingo participaron en el III Open BTT de Villanubla (Valladolid)-, aunque intentarán hacer las etapas los tres juntos ?es decir, si alguno sufre algún problema, sus compañeros le esperarán-.

Asimismo, Roberto Calvo, Luis Ignacio y David Martín remarcan que su objetivo primordial en la prueba es "divertirnos". La Marruecos Bike Race necesita numerosos preparativos, y de esta forma, las bicicletas con las que competirán deberán estar el día 3 en Barcelona para ser llevadas hasta Marruecos. Una semana después, los mirobrigenses viajarán también a Barcelona para ir desde allí al país sede de la carrera.

Como curiosidades, hay que apuntar que la organización les obliga a llevar cremas para el sol y las rozaduras, y que tras una de las etapas dormirán en una jaima. Una vez concluya la carrera, podrán disfrutar de un día de relax en Marruecos antes de regresar a España el lunes 17.

Comentarios...