Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asociaciones de madres y padres de alumnos de distintos centros se oponen a la ‘línea fría’
X
POLÉMICA EN LOS COMEDORES ESCOLARES

Asociaciones de madres y padres de alumnos de distintos centros se oponen a la ‘línea fría’

Actualizado 25/10/2014
Redacción

La medida de la Junta afecta al menos a colegios publicos de Ciudad Rodrigo, Béjar, La Alberca y La Fuente de San Esteban

[Img #134308]

Asociaciones de madres y padres de alumnos de distintos centros públicos de la provincia se oponen a la instauración de la llamada 'línea fría' en los comedores escolares, medida de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y con la que se pretende instaurar un servicio de catering en los comedores escolares en perjuicio de la elaboración 'in situ' de los menús para los alumnos.

Algunos de los centros educativos afectados por esta medida se sitúan en las localidades de La Alberca, Béjar, Ciudad Rodrigo, y La Fuente de San Esteban, y la medida ha encontrado mayor oposición desde que se conociera la noticia del reparto de comida en mal estado en cinco centros educativos de León y uno de Segovia, en los que se lleva a cabo la 'línea fría' por una empresa distinta a la que lo hará en los colegios salmantinos.

La comida que se repartirá en los comedores de los colegios de la provincia se elaborará en la localidad palentina de Venta de Baños, donde se somete a un proceso de enfriamiento rápido antes de ser transportada hasta los colegios dos veces por semana. Una vez en los centros, la comida se 'regenerará' mediante una especie de horno para su reparto entre los alumnos.

Como ponían de manifiesto los padres y madres de los colegios de la Virgen de los Remedios en La Fuente de San Esteban, y en el colegio Miróbriga de Ciudad Rodrigo, Los padres se muestran en total desacuerdo con el cambio, considerando que no será beneficioso para sus hijos. Desde su punto de vista, únicamente se conseguirá sustituir un servicio que goza "de la aprobación, tranquilidad y confianza de los padres", por otro servicio "donde planean más sombras que luces", y sin querer entrar "en las dudas sobre su elaboración, transporte, calidad, distribución y supresión de puestos de trabajo que motivan y conciencian a rechazar este cambio".

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Nuestra Señora de los Remedios ha decidido unirse en las protestas ante la Dirección Provincial de Educación a otros colegios de la provincia, como el de La Alberca, donde la imposición del cambio también ha causado una profunda indignación. Según apuntan, en los próximos días decidirán medidas de protesta "para intentar conseguir mantener el actual servicio con el que se llevan muchos años y nunca hubo malestar entre los usuarios del mismo".

También los padres de los niños del colegio 'María Díaz de Muñoz', de Béjar, afectado por el cambio de modelo de alimentación, han convocado para el día 28 una protesta y ese día no acudirán al comedor escolar. En el momento de la comida saldrán de las aulas y comerán todos juntos un bocadillo portando pancartas para hacer visible a los medios su oposición a la 'línea fría'.

Comentarios...