Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Biblioteca Municipal organiza un encuentro con el escritor Gonzalo Moure
X
CONMEMORACIÓN DE SU DÍA

La Biblioteca Municipal organiza un encuentro con el escritor Gonzalo Moure

Actualizado 24/10/2014
Raúl Blázquez

PEÑARANDA | Participaron 120 niños, alumnos 5º y 6º de Educación Primaria de los tres colegios

[Img #134307]

Gonzalo Moure Trenor es uno de nuestros más reconocidos escritores de Literatura Infantil y Juvenil; tiene en su haber el premio Gran Angular; el premio Barco de Vapor; el premio Jaén; el premio Ala Delta; o el premio de la crítica de Asturias; amén de reconocimientos tales como figurar en la Lista de Honor del IBBY y varios 'White Raven' de la prestigiosa Feria de Bolonia.

En esta ocasión, la obra que han leído los 120 alumnos de Educación Primaria es 'En un bosque de hoja caduca', una historia que pone el acento en los valores que transmite la naturaleza; en la importancia de la observación para descubrir toda su esencia. Desde la Biblioteca Municipal de Peñaranda, se ha desarrollado una serie de actividades de motivación previas al encuentro, que aúnan el juego, la ornitología y observación de las aves, la creatividad manual y la conciencia ecológica.

Enmarcado en estas actividades, el encuentro con Gonzalo Moure no podía ser otro día que el 24 de octubre, Día de la Biblioteca, declarado por la Asociación Amigos del Libro Infantil y Juvenil y promovido en España por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Moure participa en tres sesiones con alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de los colegios La Encarnación, Miguel Unamuno y Severiano Montero de Peñaranda; en tres sesiones: a las 10, a las 11 y a las 12:30 horas, en la Biblioteca Infantil.

Este Encuentro con autor, se enmarca dentro de la programación en torno al Día de la Biblioteca desarrollada por el Centro de Desarrollo Sociocultural y en la que participan casi 400 personas de todas las edades.

Comentarios...