Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos y monitores del Centro Ocupacional de Tamames descubren el otoño en La Honfría
X
ASPRODES

Alumnos y monitores del Centro Ocupacional de Tamames descubren el otoño en La Honfría

Actualizado 25/10/2014
Redacción Guijuelo

LINARES DE RIOFRÍO | Este bosque recibe la visita de cientos de escolares y de agrupaciones de toda la provinicia a lo largo de todo el año

[Img #134300]

El paraje de La Honfría en Linares de Riofrío es uno de los lugares más visitados de la provincia durante el otoño. Cientos de personas acuden a disfrutar de las oscilaciones cromáticas de su abundante vegetación, así como de sus frutos, entre los que destacan las setas y las castañas.

A lo largo de estas semanas han acudido tanto colegios de toda la provincia, como otros centros. En este caso, se desplazaron hasta el bosque de La Honfría, alumnos y personal del Centro Ocupacional de Tamames, para pasar una jornada en plena naturaleza.

Durante la mañana, recorrieron las distintas fuentes hasta llegar a La Honfría, viendo los castaños centenarios, acebos y otras especies arbóreas. Al llegar al entorno de La Honfría, recogieron castañas, con las que hacer la tradicional Calbochada o Caboltada.

Para recuperar fuerzas, comieron un bocadillo, antes de emprender la bajada hasta la Plaza Mayor de Linares de Riofrío, y regresar al centro comarcal que gestiona Asprodes en Tamames.

Comentarios...