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La empresa adjudicataria del suministro de agua abona a Cabeza de Horno el segundo trimestre
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LAS RECLAMACIONES DEL CEMENTERIO SE LLEVARÁN A LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

La empresa adjudicataria del suministro de agua abona a Cabeza de Horno el segundo trimestre

Actualizado 25/10/2014
Miguel Corral

VITIGUDINO | El representante de Isolux Corsán informó a la Mesa del Agua que la semana próxima se hará efectivo el pago del tercer trimestre

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Según informó a este diario el alcalde de Vitigudino, Julio Santiago, la empresa adjudicataria del suministro de agua en esta localidad habría abonado a la Mancomunidad de Cabeza de Horno los 41.000 euros, aproximadamente, correspondientes al segundo trimestre de 2014, quedando pendiente para la próxima semana el abono de 47.000 euros perteneciente al último trimestre, por lo que quedaría zanjada la demora del pago tras que el pasado lunes Isolux Corsán procediera al abono del primer trimestre.

De acuerdo con la información facilitada por el representante de Isolux Corsán en la Mesa del Agua, reunida este viernes en el Ayuntamiento, un error en la segunda factura impidió que se realizara el pago conjuntamente con la factura correspondiente al primer trimestre. Asimismo, facilitó al alcalde los datos de contacto del nuevo responsable de la empresa respecto al contrato suscrito con el Ayuntamiento de Vitigudino, y con el que, según precisó el regidor, "mantendré una reunión en las próximas semanas".

Comisiones informativas

En otro orden de cosas, este viernes se celebraron sendas Comisiones informativas de Urbanismo y Hacienda. En la primera se abordó una modificación puntual de las normas urbanísticas en el polígono industrial y que afecta a la parcela donde se ubican las instalaciones de Asprodes, que debido a un error durante la construcción del invernadero se ocupó espacio catalogado como zona verde, lo que requiere una modificación en el trazado urbanístico. Hay que recordar que estos terrenos son propiedad del Ayuntamiento y que fueron cedidos a Asprodes para su uso.

En la segunda de las Comisiones se debatió la renovación de la operación de Tesorería de 250.000 euros que viene arrastrando el Ayuntamiento desde cerca de dos décadas. En esta ocasión la única oferta presentada corresponde a Caja España-Duero.

Contrariamente a lo inicialmente previsto, no se abordaron en esta Comisión las reclamaciones de vecinos que piden la devolución de las tasas por renovación de sepulturas. Según informaron responsables municipales, las reclamaciones se llevarán a la próxima Junta de Gobierno Local prevista para la próxima semana.

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