Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Stop Uranio’ convoca una concentración de protesta en Salamanca contra las minas de uranio
X
DÍA 26, A LAS 11.00 HORAS, EN LA PLAZA DEL CORRILLO

‘Stop Uranio’ convoca una concentración de protesta en Salamanca contra las minas de uranio

Actualizado 24/10/2014
Redacción

RETORTILLO ? VILLAVIEJA | El colectivo presentará 100.000 firmas ante el Ministerio de Industria y la junta para que no autoricen el proyecto

[Img #134271]

La Plataforma 'Stop Uranio' ha convocado una concentración de protesta contra las minas de uranio proyectadas por la empresa Berkeley en los municipios de Retortillo, Villavieja de Yeltes y Alameda de Gardón. La concentración tendrá lugar a las 11 de la mañana, del próximo domingo 26 de octubre, en la plaza del Corrillo, donde ?además? se instalará una mesa para la recogida de firmas contra este proyecto.

El proyecto promovido por la empresa australiana Berkeley trata de la explotación de una planta de obtención de uranio, calificada como una Instalación Radiactiva de Primera Categoría y que incluye el almacenamiento bajo tierra de los residuos radiactivos, según ha informado el Consejo de Seguridad Nuclear.

Ante este hecho, la Plataforma 'Stop Uranio' realiza un "llamamiento a la ciudadanía salmantina para participar en esta concentración" y así tener la oportunidad de recabar toda la información sobre un proyecto que en su opinión "supondrá la destrucción ambiental de esta zona del Campo Charro y sus actividades económicas actuales, además de los riesgos para la salud de las personas".

La Plataforma seguirá también recogiendo firmas de oposición al proyecto que califican de "nefasto", para unirlas a las 100.000 ya recogidas y que próximamente se presentarán ante el Ministerio de Industria y la Junta de Castilla y León, "para que no autoricen este proyecto y defiendan los intereses generales de los pueblos implicados y sus vecinos, y no los intereses de la empresa promotora".

Comentarios...