Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una veintena de mujeres acuden a la charla contra la violencia de género
X
EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Una veintena de mujeres acuden a la charla contra la violencia de género

Actualizado 25/10/2014
Daniel Hernández

BABILAFUENTE | La charla comenzó con la terrible cifra de mujeres asesinadas en el pasado año, 54 en total, para después ir desgranando los logros que se han ido consiguiendo en este asunto

[Img #134163]

Durante la tarde del viernes 24 de octubre, una veintena de mujeres de Babilafuente acudieron a la Biblioteca Municipal para disfrutar de una charla sobre violencia de género. La cita ha sido organizada por la Diputación de Salamanca.

Esta charla ha sido impartida por Carmen Delgado, profesora de Psicología, Marta del Pozo, profesora de Derecho, Marta León, profesora de Derecho y María Luisa Ibañez, profesora de Sociología. Todas ellas imparten sus clases en la Universidad de Salamanca y están recorriendo municipios de toda la provincia concienciando de la importancia de acabar con la violencia de género.

La charla comenzó con la terrible cifra de mujeres asesinadas en el pasado año, 54 en total, para después ir desgranando los logros que se han ido consiguiendo en este asunto, además de los desafíos que aún quedan por superar. Las asistentes pudieron comprobar a través de cifras y ejemplos la gravedad que supone el que un hombre agreda a su pareja, tanto física como verbalmente.

También se ha tratado con especial relevancia los casos de violencia en edades jóvenes, que según los datos están aumentando. En estos casos cobra una gran relevancia el ciberacoso.

Sin duda alguna, esta charla resulta de gran ayuda para acabar con la violencia de género, ya que transmite perfectamente la necesidad de eliminar esta lacra de nuestra sociedad.

Víctor Sánchez

LAS VILLAS AL DÍA

Comentarios...