Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“En España se está creando empleo de calidad con mayor protagonismo de contratos indefinidos”
X
ACTO DEL PARTIDO POPULAR

“En España se está creando empleo de calidad con mayor protagonismo de contratos indefinidos”

Actualizado 24/10/2014
María Fuentes

Engracia Hidalgo, secretaria de Empleo del Gobierno, se mostró optimista respecto a los últimos datos económicos conocidos en materia de empleo

[Img #134126]

La Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha estado este viernes en Salamanca para participar en un acto organizado por el Partido Popular de Salamanca 'Los presupuestos para el empleo', una jornada que ha reunido a multitud de simpatizantes del partido de diferentes puntos de la provincia.

Engracia Hidalgo mostró su satisfacción con los últimos datos conocidos en la Encuesta de Población Activa asegurando que ese descenso del número de desempleados "es un dato para la esperanza". "Estábamos en un país al borde del rescate, y estos tres años se han adaptado medidas muy importantes con el objetivo de generar empleo estable de calidad, algo que se vio reflejado ayer con el descenso de 195.200 parados, la creación de empleo neto en 151.000 personas y un dato muy positivo, y es que la contratación indefinida empieza a tomar protagonismo", aseguró.

Respecto a los presupuestos de 2015, aseguró que "son los presupuestos de la consolidación de la recuperación con un especial hincapié en las pensiones y las prestaciones por desempleo", algo que a su juicio garantiza el estado de bienestar social.

Según manifestó, el cuadro macroeconómico de los presupuestos prevé que de aquí al año 2015 se crearán 600.000 puestos de trabajo y la tasa de paro acabará en el 22,9. "Esos son los objetivos, y ojalá con el esfuerzo de todos los ciudadanos podamos incluso vencerlas generando empleo de calidad", concluyó.

Comentarios...